Europa Sur

Investigan dos robos con explosione­s a sucursales bancarias en Málaga

● El primero se produjo en Teatinos y el segundo en La Malagueta ● La Policía trata de identifica­r a los supuestos ladrones

- María José Díaz Alcalá

La Policía Nacional investiga dos robos a sucursales de Bankinter en Málaga en la madrugada de ayer. Uno de ellos fue efectuado en la oficina ubicada en la barriada de Teatinos y otro en La Malagueta. Al parecer, en ambos casos emplearon explosivos para llevar a cabo su propósito, aunque los agentes también tratan de averiguar la técnica exacta que utilizaron.

El primero de ellos tuvo lugar sobre las 6:00 en la oficina bancaria situada en la plaza de La Malagueta. Apenas 20 minutos después, en calle Kandinsky, cerca de Ciudad de la Justicia y el campus universita­rio, se produjo el segundo, según confirmaro­n a este periódico fuentes policiales.

Miguel se encontraba durmiendo en su domicilio de Teatinos cuando escuchó una explosión. “Creíamos que había sido una bombona de gas porque sonó muy fuerte”, manifiesta. Y es que el estrépito no dejó indiferent­e a nadie. “Me desperté con un gran estruendo, fue como una explosión. Del susto que me llevé pensaba que me quedaba en el sitio”, confiesa a este periódico otro vecino de esta barriada, cuyo domicilio se encuentra justo encima de la sucursal.

Acto seguido a la explosión, Miguel relata que se dirigió a la terraza y alcanzó a ver tres personas “de complexión fuerte y cubiertos con pasamontañ­as”. Mientras dos de ellas efectuaban el presunto robo, el tercero hacía de “aguador” por si en cualquier momento aparecían los agentes.

Según el relato de este vecino, los supuestos delincuent­es viajaban en dos vehículos de alta gama, como son un BMV X5 y un Audi Q5, y se dieron a la fuga “en menos de un minuto”. Miguel cuenta que antes de huir, la vecina del primero escuchó como uno decía a otro: “¡Coge la bolsa!”.

Ahora los agentes tratan de identifica­r a los presuntos ladrones, que supuestame­nte se dieron a la fuga en un vehículo tras los hechos. También investigan si consiguier­on hacerse con su botín y, si fuese así, la cantidad sutraída.

Cabe recordar que hace apenas diez días en La Grillaera, un restaurant­e de comida rápida situado también en calle Kandinsky, dos individuos, con guantes y con el rostro cubierto por capuchas y mascarilla­s, atracaron supuestame­nte el establecim­iento, causando daños que ascienden a más de 10.000 euros.

Fueron los propios trabajador­es cuando llegaron al local a la mañana siguiente, para comenzar su jornada laboral, quienes informaron a los dueños de La Grillaera de lo acontecido.

La Policía intenta averiguar ahora el botín con el que consiguier­on huir

 ?? MARÍA JOSÉ DÍAZ ALCALÁ ?? La Policía Nacional en la sucursal de Teatinos.
MARÍA JOSÉ DÍAZ ALCALÁ La Policía Nacional en la sucursal de Teatinos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain