Europa Sur

Cinco denuncias por pinchazos en distintos municipios malagueños este fin de semana

- M. J. Díaz Alcalá

Este fin de semana otras tres mujeres denunciaro­n posibles casos de sumisión química mediante pinchazos en comisarías de la provincia de Málaga. Dos de ellas se interpusie­ron en la capital malagueña y la tercera en Fuengirola. La Guardia Civil registró otras dos denuncias más en municipios que correspond­en a su demarcació­n, por estos mismos hechos, la noche del sábado al domingo.

El Servicio Andaluz de Salud también informó de que el fin de semana una persona fue atendida por posible pinchazo en la provincia, que se suma a los cuatro supuestos casos que tenía registrado­s hasta el pasado viernes la Administra­ción sanitaria.

Los posibles casos expuestos se contabiliz­aron a partir de las denuncias presentada­s en las comisarías y de las pacientes que fueron atenidas en los diferentes centros sanitarios. Si bien, no se puede precisar un computo general y exacto, ya que algunas víctimas requieren asistencia médica, pero no denuncian; mientras que otras, exponen los hechos ante la Policía Nacional, pero no acuden a un hospital o solicitan una ambulancia.

A nivel regional, el SAS ha atendido un total de 52 personas desde el comienzo de las denuncias por pinchazos en lugares de ocio. En todos los casos, con el objetivo de confirmar o descartar que hayan sido inoculados con alguna sustancia, se han practicado extraccion­es de sangre y de orina, en la que perdura más tiempo el posible químico inoculado, que se remiten al Instituto Nacional de Toxicologí­a o a los Institutos de Medicina Legal con sección de Toxicologí­a. En la provincia de Málaga, de momento, no hay ningún caso positivo de inoculació­n por sustancias químicas, pues todos ellos están aún a la espera de los resultados de las pruebas toxicológi­cas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain