Europa Sur

Israel abate a un miliciano palestino en busca y captura en una redada en Nablus

-

El Ejército israelí abatió ayer al miliciano palestino Ibrahim Nabulsi, un comandante de las Brigadas de los Mártires Al Aqsa, brazo armado del movimiento político Fatah, durante una redada en la ciudad de Nablus, en la que murieron otros dos palestinos y 40 resultaron heridos. “Se sospecha que Nabulsi llevó a cabo una serie de ataques con disparos contra civiles y soldados en el área de Nablus, incluidos ataques con disparos contra la Tumba de José”, un lugar sagrado para los judíos que recibe frecuentes visitas de colonos, confirmó un portavoz militar.

El Ministerio de Salud palestino identificó a los otros dos fallecidos como Islam Sabbouh y Hussein Jamal Taha, cuya afiliación a algún grupo armado no ha sido de momento confirmada.

Soldados israelíes rodearon un edificio residencia­l en Nablus, norte de Cisjordani­a ocupada, donde se escondía Nabulsi y desde donde hombres armados dispararon a las tropas, lo que inició un tiroteo. “Las fuerzas de la Policía de Israel dispararon contra el edificio usando armamento especial, incluido un misil lanzado desde el hombro”, indicó el Ejército en un comunicado en el que confirmó la muerte durante el tiroteo de Nabulsi.

Asimismo, las fuerzas israelíes abatieron horas después a un adolescent­e palestino durante enfrentami­entos en Hebrón, al sur de Cisjordani­a ocupada. “Moamen Yassin Jaber, de 17 años, fue asesinado con balas reales en el pecho que le perforaron el corazón, en Hebrón”, indicó en un comunicado el Ministerio de Sanidad palestino.

Otra persona fue llevada a un hospital palestino con una “lesión grave en la arteria principal de ingle, por lo que fue ingresada a quirófano”, añadió la misma fuente.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain