Europa Sur

Rumbo a un largo fin de semana

● El buen ambiente marca las primeras noches de la celebració­n en El Ejido ● La fiesta del agua hace las delicias de los niños de la ciudad en la céntrica Alameda Alfonso XI

- A. R.

La Feria Real de San Roque enfila sus pasos hacia un largo fin de semana festivo. Tras un brillante arranque con la coronación y, al día siguiente, la cabalgata, el recinto ferial de El Ejido toma hasta el domingo el protagonis­mo como epicentro de la fiesta. La jornada de ayer jueves estuvo marcada, precisamen­te, por ser la víspera de festivo local. Algo que ayudó a animar el recinto desde los primeros compases de la noche.

Desde la caída de la tarde, la zona de atraccione­s y de casetas se pobló de gente. Las familias con hijos llenaron el área de los cacharrito­s buscando los tiovivos o el tren de los escobazos y otras propuestas tranquilas mientras que los adolescent­es se arremolina­ban alrededor de la pista de coches de choque. También es posible verles en las barracas tomándose una hamburgues­a antes de irse a la zona para la juventud. En las casetas no faltaba de nada. Tinto de verano, cerveza, jamón y gambas forman un cuarteto perfecto para una ligera cena estival. Aunque si lo que se pretende es pasar la noche entera en las casetas, resulta más recomendab­le optar por alguna propuesta más contundent­e. Será por oferta: carne en salsa, pinchitos, montaditos y hasta chuletones. En este caso, es el bolsillo el que manda.

Y tras la cena, el baile duró hasta bien entrada la madrugada. Los que desmostrar­on su mayor aguante obtuvieron como premio una buena ración de churros antes de irse a la cama.

Agua en la Alameda

La Alameda Alfonso XI se inundó de alegría con la fiesta infantil acuática de la Feria Real. Una quincena de atraccione­s acuáticas como toboganes y castillos hinchables de grandes dimensione­s, así como un cañón de espuma, hicieron las delicias de los pequeños. El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, el concejal de Juventud, David Ramos, y la de Fiestas, María del Mar Collado, visitaron las atraccione­s acompañado­s por otros ediles del gobierno local.

Ruiz Boix explicó que la docena de atraccione­s estaban diseñadas para ser utilizadas por grupos de edad, desde bebés hasta niños de 14 años e incluso mayores. Y todas estaban llenas de pequeños, varios centenares, acompañado­s por sus familiares.

Agua en la Alameda

La caseta municipal acogerá este viernes a las 21:00 una de las citas más entrañable­s de los festejos: la cena de la tercera edad con la actuación musical del grupo Raíces y de la cantaora sanroqueña Paqui Lara, quien tendrá el acompañami­ento de Manuel Peralta a la guitarra. Además, se contará con Salvador Gallardo y su orquesta.

Pueden asistir a esta cena todas las personas de 60 años o más que estén empadronad­as en San Roque casco hasta cubrir el aforo de la caseta. Para controlarl­o, es necesaria la inscripció­n previa tanto en el edificio de Asuntos Sociales como en el Centro de Día La Ermita.

Una vez finalizada la cena, a partir de las 23:00 la caseta municipal quedará abierta al público en general con la música de una orquesta hasta altas horas de la madrugada.

 ?? FOTOS: JORGE DEL ÁGUILA ?? Un niño se divierte en una de las atraccione­s.
FOTOS: JORGE DEL ÁGUILA Un niño se divierte en una de las atraccione­s.
 ?? ?? Un niño se desliza por un tobogán acuático, ayer.
Un niño se desliza por un tobogán acuático, ayer.
 ?? ?? Ambiente en el recinto ferial de San Roque.
Ambiente en el recinto ferial de San Roque.
 ?? ?? La fiesta del agua en la Alameda, ayer.
La fiesta del agua en la Alameda, ayer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain