Europa Sur

Vuelve la alerta amarilla con la subida de la temperatur­a

- Redacción

Vuelve al calor. La Agencia Estatal de Meteorolog­ía (Aemet) ha activado para este viernes el aviso amarillo por temperatur­as máximas de hasta 40 grados en la provincia de Cádiz.

La alerta estará activa entre las 13 horas y las nueve de la noche en la zona de la Campiña. Y no será el único día, ya que para este sábado volverá a entrar en vigor un nuevo aviso amarillo, aunque la máxima será algo inferior en torno a los 38 grados.

Vuelve a repertirse una nueva ola de calor que parecen ya habituales en esta temporada estival , tras varios días en los que, por lo menos en la zona costera, ha llegado a refrescar a determinad­as horas.

A nivel nacional, según la predicción de la Aemet, un total de 36 provincias de toda España estarán este viernes en riesgo por altas temperatur­as y se podrán alcanzar hasta los 41 grados en una jornada de mucho calor en la mayor parte del país.

En concreto, el calor activará los avisos amarillos en Cádiz, Baleares (Ibiza, Formentera y Mallorca), Sevilla, Teruel, Ávila, Burgos, Palencia, Salamanca, Soria, Segovia, Valladolid, Zamora, Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajar­a, Toledo, Gerona, Badajoz, Cáceres, Madrid, Murcia, Álava, Alicante y Castellón.

Ascenderá a riesgo importante (naranja) en Córdoba, Granada, Jaén, Huesca, Zaragoza, Lérida, Barcelona, Tarragona, Navarra, La Rioja y Valencia. De este modo, las temperatur­as diurnas irán en ascenso en la mayor parte de la Península y en Baleares, aunque se espera un descenso en el norte de Galicia y en el Cantábrico.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain