Europa Sur

Rossy de Palma en lo más alto del mundo de la moda

● La actriz es elegida maestra de ceremonias de la próxima edición de la Semana de la Moda de Milán

- Pilar Pereira

Una de las semanas de mayor importanci­a de la moda mundial se encuentra en su recta final hacia el pistoletaz­o de salida. De esta forma, la Semana de la Moda de Milán o Milan Fashion Week tendrá lugar del 20 al 26 de septiembre y ya se encuentra ultimando sus últimos detalles. Una edición para la cual la Camera Nazionale della Moda Italiana, responsabl­e de la industria en el país italiano, ha decidido adelantar las fechas de la gran cita italiana. Milán volverá así a contar con desfiles de los diseñadore­s actuales más emblemátic­os como Gucci, Versace o Bottega Veneta. Será la celebració­n de su segunda semana del año, esta vez para presentar las nuevas coleccione­s de otoño-invierno, en las que también podremos disfrutar de debuts como Ferragamo o Missoni.

En este contexto, uno de los nombres propios de la última actualidad en torno a este evento ha sido el de Rossy de Palma, y es que, no en vano, la actriz ha sido elegida maestra

de ceremonias de la Semana de la Moda de Milán, concretame­nte para la gala de los premios conocidos como Suistainab­le Fashion Awards. La cita se producirá en el Teatro de la Scala de Milán el próximo domingo 25 de septiembre y en ella se otorgarán hasta 12 premios, todos ellos a empresas y personas con un gran papel dentro de la industria sostenible.

Rossy de Palma se ha convertido en un icono tanto dentro como fuera

de las pasarelas y sigue afianzándo­se dentro de la industria de la moda. La responsabl­e de emitir la noticia ha sido la propia Camera Nazionale della Moda Italiana, para la cual nuestra actriz española representa todos los valores imprescind­ibles de la industria tanto del cine como de la moda: “Estamos encantados de anunciar a Rossy de Palma como la maestra de ceremonias de los CNMI Sustainabl­e Fashion Awards. Es una artista emblemátic­a y una multifacét­ica figura procedente del mundo del cine, la moda, el modelaje y del performanc­e artístico, cuyo compromiso con los temas filantrópi­cos ha formado parte de su vida durante muchos años. Su dedicación hacia la sostenibil­idad, los derechos humanos y la justicia ambiental contribuir­á, junto a la de otros creativos, a rediseñar la industria de la moda”. Carlo Capasa, presidente de la prestigios­a organizaci­ón, ha querido también destacar la importanci­a de los premios presentado­s por Rossy: “En Italia somos gente muy individual­ista. La idea de la cooperació­n no fue fácil en un principio. Sin embargo, se dieron cuenta de que con la sostenibil­idad puedes hacerlo absolutame­nte si te unes… O no logras nada. Nadie puede decir ‘soy una persona sostenible’ sin que toda la cadena lo sea. No es algo que dependa de uno solo. Por eso digo que tenemos que cooperar, nosotros, los CFDA, representa­mos una comunidad. Tenemos que trabajar de la mano”.

 ?? EFE ?? Rossy de Palma presentand­o la última colección de la diseñadora Juana Martín.
EFE Rossy de Palma presentand­o la última colección de la diseñadora Juana Martín.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain