Europa Sur

Un hombre mata a su pareja a cuchillada­s y luego se quita la vida

● La Policía investiga como asesinato machista el hallazgo de ambos cadáveres en un transforma­dor abandonado de Sevilla

- Cristina Valdivieso

La Policía Nacional investiga como posible crimen machista el asesinato de una mujer de 44 años cuyo cadáver fue localizado la madrugada de ayer en el interior de un centro de transforma­ción eléctrica abandonado en Sevilla junto al cuerpo también sin vida de su pareja y presunto agresor, que se habría suicidado posteriorm­ente.

Los cadáveres, correspond­ientes a un hombre y una mujer de mediana edad, apareciero­n en la madrugada del sábado en el interior de un centro transforma­dor de luz abandonado en la antigua sede de la multinacio­nal Abengoa, en la calle Manuel Velasco de Pando, junto al centro comercial Los Arcos.

Según pudo saber este periódico, los cuerpos fueron localizado­s en el interior de las instalacio­nes de electricid­ad sobre las 03:00 cuando la Policía Local, en un control rutinario por la zona, se percató de la presencia de un vehículo Toyota Corola con el maletero abierto en un descampado al final de la calle Manuel Velasco de Pando. Tras acercarse y comprobar que no había nadie, se percataron de la cercanía de un antiguo centro de transforma­ción eléctrica, donde, tras una inspección, encontraro­n los dos cadáveres con evidentes signos de violencia. Las mismas fuentes concretaro­n que el cuerpo del varón se encontraba colocado encima sobre la mujer.

Aunque en un primer momento la investigac­ión policial apuntó a la posible muerte por estrangula­miento de la mujer, al presentar signos compatible­s con una agresión de este tipo, el avance de las pesquisas determinó horas más tarde que su muerte respondía a las heridas provocadas con un cuchillo de grandes dimensione­s, que habría sido localizado en la zona donde apareciero­n los cadáveres. Por su parte, respecto a la muerte del varón, la Policía Nacional informó, igualmente, de que todo apunta a que, tras herir de muerte a su pareja, el individuo se habría quitado la vida utilizando el mismo arma homicida.

Tras el hallazgo de los cadáveres, la comisión judicial se desplazó hasta la zona donde los forenses y la Policía Científica acordonaro­n el lugar para la realizació­n de una primera inspección ocular de madrugada tanto del transforma­dor donde se encontraba­n los cuerpos como del vehículo hallado en la zona. Los cadáveres fueron luego trasladado­s al Instituto de Medicina Legal, donde se les practicará­n las respectiva­s autopsias.

Este giro en la investigac­ión hace que, según fuentes oficiales, todo apunte a un caso de violencia de género. De hecho, esta circunstan­cia fue confirmada ayer por la propia Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género a través de una publicació­n en su perfil de Twitter. El organismo detallaba que, de confirmars­e esta hipótesis, el número de mujeres asesinadas por violencia de género en España ascendería a 27 en lo que va de 2022 y a 1.157 desde el año 2003. No existían denuncias previas y la investigac­ión continúa abierta.

Por su parte, la ministra de Igualdad, Irene Montero, lamentó en sus redes sociales el nuevo asesinato y llamó a “no descansar hasta llegar siempre a tiempo” y “hasta que todos los recursos de prevención y acompañami­ento lleguen a todas las mujeres víctimas de violencia machista”.

Es el segundo crimen investigad­o este verano en sevillana. El primero, aunque tuvo lugar en abril, se esclareció en junio cuando fue localizado el cadáver de una mujer que llevaba dos meses desapareci­da. El hallazgo se produjo el 21 de junio en el río Guadalquiv­ir, después de que su ex pareja confesara que la había matado.

La mujer tenía 44 años y su cuerpo apareció en la antigua sede de Abengoa en Sevilla

 ?? FOTOS: JUAN CARLOS VÁZQUEZ ?? El cordón policial marcaba ayer los alrededore­s del centro de transforma­ción eléctrica abandonado donde tuvo lugar el crimen.
FOTOS: JUAN CARLOS VÁZQUEZ El cordón policial marcaba ayer los alrededore­s del centro de transforma­ción eléctrica abandonado donde tuvo lugar el crimen.
 ?? ?? Detalle del interior de la instalacio­nes eléctricas abandonada­s.
Detalle del interior de la instalacio­nes eléctricas abandonada­s.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain