Europa Sur

España, con el reto de estar “entre los cinco mejores”

- David Ramiro (Efe)

Raúl Chapado, presidente de la Real Federación Española de Atletismo, asegura que en una temporada atípica por la acumulació­n de grandes campeonato­s los Europeos de Múnich suponen “un desafío” al que acuden con el objetivo de “acabar como país entre los cinco mejores en la tabla de puntos” y el reto de superar las diez medallas y los 26 puestos de finalistas de Berlín 2018.

En general, las expectativ­as son altas con el equipo español, un arma de doble filo en tiempos de medallitis. “Por ejemplo, en relevos, el 4x100 femenino hizo una actuación fantástica en los Mundiales de Eugene, pero allí solo competían 16 equipos. Aquí vienen todos y vamos a competir de tú a tú y no vamos a tener a Suiza por la calle uno. Por marcas son superiores. Las británicas se lesionaron. Todas esas cosas van a ser complicada­s

Para el presidente de la RFEA, el objetivo es superar las diez medallas de 2018

pero el objetivo es ser mejor como equipo. Más allá de medallas o puestos de finalistas, que por supuesto es importante, lo más importante es que demos la mejor versión como equipo y para ello cada atleta tiene su responsabi­lidad. No tengo dudas de que cada uno se dejará todo”, aseguró el dirigente.

Para Chapado, el atletismo vive un buen momento en España y hay que aprovechar el tirón. “La gente, tras los Juegos de Tokio, quedó con un buen sabor de boca, pero también con la sensación de haberse podido traer alguna medalla más. Eso es lo que engancha a la gente, la actitud competitiv­a de los atletas”, aseguró Chapado, para quien “el atletismo cada vez va a ser más complejo”. “Antes se basaba en algo de talento y sobre todo en estructura­s deportivas. Ahora todos tienen estructura­s deportivas, por eso se determinan los podios por talento. Lo vemos con países que nunca habían aparecido, muchos de ellos muy pobres. Eso hace cada vez más complejo el atletismo”, advirtió.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain