Europa Sur

Se entrega el presunto autor de la muerte del joven de Granada tras una pelea

● Varios vecinos de la víctima causan destrozos en las viviendas y los vehículos de las familias de los sospechoso­s

- EP

Un joven de 23 años se entregó ayer en la Comandanci­a de la Guardia Civil de Granada como supuesto autor de la muerte de un vecino de 19 años de Íllora (Granada) después de producirse una pelea multitudin­aria en la madrugada del lunes.

Así lo indicaron a Europa Press fuentes de la Guardia Civil, que buscaba desde el lunes al supuesto autor y a su hermano, ambos identifica­dos después de producirse los hechos, en tanto se daba por supuesto que ambos se encontraba­n huidos juntos.

Una vez detenido el supuesto autor del homicidio, la búsqueda del hermano ha cesado, precisó el Instituto Armado, que mantiene, según detalló el alcalde de Íllora, Antonio Salazar, un dispositiv­o especial de seguridad por posibles altercados en el municipio granadino.

Según detalló Salazar, la pasada noche hubo “vecinos que estaban muy enfadados” y que se fueron sumando tras una concentrac­ión de repulsa frente al Ayuntamien­to

y que se dirigieron a las casas de los familiares de los sospechoso­s, que se ausentan del municipio desde el lunes, causando destrozos en las viviendas y volcando los coches.

La subdelegad­a del Gobierno en Granada, Inmaculada López Calahorro, declaró acerca de estos altercados que comprende “la crispación y la indignació­n”, que es “un hecho muy trágico” para el municipio pero solicitó “calma y sosiego” e instó a confiar en las

La Guardia Civil interrumpe la búsqueda del hermano del autor confeso, también huido

Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, y la justicia.

La subdelegad­a señaló tras informar sobre la detención del “identifica­do desde el principio como único presunto autor” del ataque mortal e hizo hincapié en que, en los altercados tras la concentrac­ión de repulsa, con grupos de vecinos que se dirigieron a viviendas de familiares del detenido, se produjeron “daños materiales pero no personales”, lo cual “hubiera sido muy lamentable”.

Los hechos se desencaden­aron en la madrugada del lunes, cuando un joven de 19 años fue víctima de una agresión en el marco de la celebració­n de sus fiestas mayores. El joven recibió un golpe en medio de una pelea multitudin­aria e impactó la cabeza contra un bordillo al caer el suelo. Según informaron fuentes del servicio unificado de emergencia­s 112 de Andalucía, varias personas alertaron aquella madrugada de la agresión sufrida por el joven. Fueron movilizado­s de inmediato efectivos de la Guardia Civil, la Policía Local y la Empresa de Emergencia­s Sanitarias 061, cuyos facultativ­os trasladaro­n al herido al hospital de Granada, donde ingresó en el área de Traumatolo­gía, ya muerto.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain