Europa Sur

Quadarella, a punto de un histórico triple

● La italiana se vio superada por Gose mientras que el esperado Popovic se retiro de la final de 400 libres

-

Simona Quadarella no pudo revalidar el triplete de las últimas ediciones(400, 800 y 1.500) en el Europeos de Roma, tras ser superada ayer en la final de los 400 libre por Isabel Gose.

La alemana Gose que le había aventajado en más de dos segundos y medio –2.70– en las preliminar­es de la mañana. Un resultado que parecía destinado a volver a repetirse en la final tras la sensaciona­l puesta en escena de germana, que mediada la prueba aventajaba en 1.61 a la italiana.

Quadarell fue poco a poco fue reduciendo su desventaja con Isabel Gose, a quien cada vez se le iba haciendo más larga la final, como demostraro­n las 64 centésimas en las que finalmente Gose, que se colgó el oro con un tiempo de 4:04.13, aventajó a la italiana.

Quien no falló fue Thomas Ceccon, que se tomó la revancha de la derrota que sufrió en la final de 50 espalda ante Apostolos Christou, tras colgarse el oro en la prueba del hectómetro. Si en la prueba de espalda Christou arrebató el triunfo a Ceccon por sólo cuatro centésimas, en la de los 100 el italiano se impuso por tres.

Igual de vibrante fue la final de 50 braza femeninos en los que Ruta Meilutyte se alzó con la victoria por delante de Benedetta Pilato. Meilutyte, que se impuso con un tiempo de 29.59, hizo valer su mejor salida para derrotar a una Pilato que concluyó a 12 centésimas de la lituana

Sarah Sjostrom dio ayer un nuevo paso para igualar los 18 oros de Franziska van Almsick, al sumar su título 17 continenta­l con su victoria en el 4x100 estilos. Una prueba en la que el equipo italiano compuesto por Thomas Ceccon, Nicolo’ Martinengh­i, Matteo Rivolta y Alessandro Miressi no dio la más mínima opción a ninguno de sus rivales tras imponerse con un tiempo de 3:28.46 minutos, cuatro segundos menos que el segundo clasificad­o, Francia.

Ben Proud, que confirmó su condición como el mejor velocista continenta­l del momento, consiguió la victoria en los Europeos en los 50 libre con 21.58 segundos.

Completaro­n la nómina de ganadores Laura Pudar, de 16 años, que protagoniz­ó una de las sorpresas tras imponerse con 2:06.81 en la final de los 200 mariposa, mientras que Hubert Kos se alzó con un registro de 1:57.72 en 200 estilos.

La ausencia de David Popovic, que renunció a nadar la final de 400 libres, facilitó la tarea a Lukas Maertens, que se colgó el oro con un crono de 3:42.50 por delante de Antonio Djakovic y Henning Muehlleitn­er.

 ?? ANGELO CARCONI / EFE ?? Simona Quadarella e Isabel Gose se saludan después de la gran final que protagoniz­aron.
ANGELO CARCONI / EFE Simona Quadarella e Isabel Gose se saludan después de la gran final que protagoniz­aron.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain