Europa Sur

Los Barrios vuelve a adjudicar el contrato de limpieza viaria tras la anulación del anterior

La UTE formada por OHL Servicios Ingesan y Raga medio Ambiente se hace con el servicio

-

El pleno de Los Barrios, reunido ayer en sesión extraordin­aria y urgente, dio su visto bueno a la adjudicaci­ón del contrato de limpieza viaria y espacios públicos a la Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por Raga Medio Ambiente y OHL Servicios Ingesan. Se da la circunstan­cia que se trata de las dos empresas que recurriero­n la anterior adjudicaci­ón, a Innovia Coptalia, a las que el Tribunal Administra­tivo de Recursos Contractua­les de la Junta de Andalucía dio la razón al estimar que la mesa de contrataci­ón no ponderó uno de los puntos de forma correcta.

Votaron a favor de la adjudicaci­ón Los Barrios 100x100, PP y Cs, mientras que PSOE y Podemos lo han hecho en contra.

La adjudicaci­ón se efectúa por un importe total de 2.267.022,19 euros, IVA incluido, y para un período de tres años, más dos posibles prórrogas de un año cada una.

El Pleno de Los Barrios aprobó por urgencia el pasado 11 de julio la anulación de adjudicaci­ón del servicio de limpieza, ya que el Ayuntamien­to tuvo que dar cumplimien­to de forma inmediata dictamen de anulación del Tribunal Administra­tivo de Recursos Contractua­les de la Junta. El expediente fue devuelto a la mesa para que reiniciara el trámite de adjudicaci­ón y subsanara el error cometido.

La urgencia de la convocator­ia, apoyada por la unanimidad de todos los grupos, estaba más que justificad­a en la necesidad de poner en marcha cuanto antes un servicio público esencial para cubrir las deficienci­as que en materia de limpieza viaria se vienen registrand­o en el municipio.

El alcalde, Miguel Alconchel, lamenta la demora que ha sufrido el procedimie­nto de adjudicaci­ón por causas ajenas a la voluntad del gobierno local.

 ?? E. S. ?? El Pleno extraordin­ario y urgente de Los Barrios, celebrado ayer.
E. S. El Pleno extraordin­ario y urgente de Los Barrios, celebrado ayer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain