Europa Sur

El Gobierno afea a la Junta que no active aún el Bono Alquiler Joven

-

El delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, instó ayer a la Junta a poner ya en marcha el Bono Alquiler Joven “para no castigar más a los jóvenes por una cuestión ideológica”.

Durante una visita a Baza (Granada) para asistir a la colocación de la primera piedra de un edificio de 10 viviendas en alquiler destinado a familias vulnerable­s, el delegado diferenció la actitud de la Junta y el impulso dado a las políticas de acceso a la vivienda en Andalucía por parte del Ejecutivo.

Subrayó, en este sentido, los 246,7 millones de euros comprometi­dos dentro del Plan Estatal para el Acceso a la Vivienda en el período 2022-2025. Según Fernández, esa cuantía se suma a los 68,4 millones del Bono Alquiler Joven, aún pendiente de convocar por parte de la Junta de Andalucía.

Pide al Ejecutivo andaluz que “no castigue a los jóvenes” por ideología

Por ello, pidió a la Administra­ción andaluza que publique ya la convocator­ia para que los jóvenes de esta comunidad puedan acogerse a las ayudas del Bono Alquiler Joven y “no los condene a una situación de precarieda­d por una cuestión ideológica, trasladand­o el debate político a una necesidad social”.

En su opinión, solo desde la cogobernan­za, la colaboraci­ón y el diálogo entre administra­ciones se podrá avanzar en la puesta en marcha de medidas que incidan directamen­te en beneficio de las familias andaluzas.

Por su parte, la secretaria general de Vivienda, Alicia Martínez, que también asistió al inicio de las obras de 10 viviendas en Baza, resaltó el esfuerzo de estos últimos años de la Junta por promover e incentivar la construcci­ón de viviendas a precio asequible con programas que “hasta la llegada del actual Gobierno andaluz no se aplicaban pese a las necesidade­s que había en muchas familias”. “Solo en tres convocator­ias se han puesto en marcha la construcci­ón de más de 3.000 viviendas”, dijo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain