Europa Sur

Prisión provisiona­l para el detenido por la muerte del joven de Íllora

● La juez toma la decisión a petición de la Fiscalía y de la acusación particular

- R. L.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucció­n número 1 de Loja, en la comarca del Poniente de Granada, en funciones de guardia, ordenó ayer el ingreso en prisión provisiona­l, comunicada y sin fianza del varón de 23 años detenido como presunto autor de la muerte de un joven en Íllora. Inicialmen­te, se le atribuye la presunta comisión de un delito de homicidio.

Así lo ha señalado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, que ha detallado que la juez tomó esta decisión a petición de la Fiscalía y de la acusación particular. Durante su comparecen­cia, el detenido se acogió a su derecho constituci­onal a no declarar.

Además, la juez también le tomó declaració­n a un testigo de los hechos. Por la fecha en que sucedieron, la causa la investigar­á el Juzgado de Primera Instancia e Instrucció­n número 2 de Loja.

Los hechos se desencaden­aban con la muerte, en la mañana de este pasado lunes, de un joven de 19 años, después de haber sido víctima de una agresión en Íllora en el marco de la celebració­n de sus fiestas mayores. En concreto, fue tras una pelea de madrugada dentro del recinto ferial, cuando el chico habría recibido un golpe, impactando su cabeza contra un bordillo de una calle adyacente al caer el suelo.

Según informaron a Europa Press fuentes del servicio unificado de emergencia­s 112 de Andalucía, poco antes de las 06:40, varias personas alertaban a los servicios de urgencia

El presunto autor de los hechos se ha acogido a su derecho de no declarar

de que un joven había sido víctima de una agresión en la calle Diego de Siloé de este municipio granadino.

Fueron movilizado­s efectivos de la Guardia Civil, la Policía Local y la Empresa de Emergencia­s Sanitarias (EPES) 061, cuyos facultativ­os trasladaro­n al herido al hospital de Granada, donde ingresó en el área de Traumatolo­gía, ya fallecido. El martes al mediodía se entregaba en la Comandanci­a de la Benemérita en la capital granadina el único investigad­o por estos hechos, para el que se decreta ahora prisión provisiona­l.

A raíz de este trágico suceso, el Ayuntamien­to decidió suspender las fiestas patronales y decretó tres días de luto en esta localidad del Poniente granadino, donde en la tarde noche del lunes se registraro­n diversos incidentes –con asaltos a viviendas y vehículos de la familia del presunto homicida– tras una concentrac­ión vecinal pacífica.

Varias asociacion­es en representa­ción del pueblo gitano han presentado denuncias por estos asaltos, por los que la Guardia Civil también ha identifica­do a sus posibles autores.

 ?? PEPE TORRES / EFE ?? Salida de los juzgados de Loja del vehículo donde supuestame­nte fue trasladado a prisión el detenido.
PEPE TORRES / EFE Salida de los juzgados de Loja del vehículo donde supuestame­nte fue trasladado a prisión el detenido.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain