Europa Sur

Encuentran ahorcado en su celda al acusado del triple crimen de Valladolid

-

El hombre de 43 años que desde el martes pasado se encontraba en la prisión de Villanubla de Valladolid acusado de la muerte violenta de su mujer, de su suegra y de otro hombre, fue hallado ahorcado en su celda. Supuestame­nte, se habría ahorcado con una sábana, según fuentes próximas al caso, que explicaron que el hombre había salido hacía poco de esta misma prisión donde había cumplido condena por otros delitos. El acusado se encontraba en periodo de observació­n y solo en una celda de este centro penitencia­rio.

El sábado por la tarde, una mujer, de 78 años, y su hija, de 54, fueron encontrada­s muertas –una de ellas, con heridas de arma blanca– tras un incendio originado en su vivienda de Valladolid, mientras que un hombre, de 72 años, también fue asesinado con un arma blanca en otro incendio declarado en una vivienda próxima.

El acusado, marido de la mujer de 54 años y detenido el mismo sábado, negó la autoría de los hechos que se le atribuían durante su declaració­n en el Juzgado de Instrucció­n 4 el pasado martes. Tras su declaració­n, el Ministerio Público solicitó su ingreso en prisión provisiona­l, comunicada y sin fianza, opción por la que se decidió el juzgado, mientras su abogado demandó la puesta en libertad.

Tras su comparecen­cia ante el juez, el forense tomó muestras de ADN al arrestado, que salió del edificio judicial en un furgón de la Guardia Civil para su traslado a prisión. El juez le imputaba los delitos contra la vida (homicidio o asesinato), incendio, daños, contra la salud pública, robo con violencia y lesiones.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain