Europa Sur

‘Venus’, de Jaume Balagueró, inaugurará el Festival de Cine Fantástico de Sitges

-

La última película de Jaume Balagueró, Venus, protagoniz­ada por Ester Expósito e inspirada en un relato del escritor H.P Lovecraft, inaugurará el próximo día 6 de octubre la 55 edición del Festival de Cine Fantástico de Sitges, según informó ayer la organizaci­ón.

Historia “aterradora”, según sus artífices, es el segundo proyecto del sello cinematogr­áfico español especializ­ado en el género de terror y suspense The Fear Collection, creado por Sony Pictures Internatio­nal Production­s y Pokeepsie Films (Banijay Iberia), la productora de Álex de la Iglesia y Carolina Bang, en asociación con Prime

Video. Balagueró, que ha escrito el guión junto con Fernando Navarro, tiene previsto pasar primero por el Festival de Toronto (Canadá) y, después, el filme tendrá su estreno europeo en Sitges.

Tras Veneciafre­nia, dirigida por Álex de la Iglesia, ahora The Fear Collection presentará Venus, una historia que “conjura el terror cósmico dentro de un edificio en el extrarradi­o de Madrid”, con Ester Expósito de protagonis­ta, acompañada por Ángela Cremonte, Magüi Mira y Federico Aguado.

En una intervenci­ón en la pasada edición del festival catalán, Balagueró desveló que su nueva película era “desmesurad­amente de horror, violenta y sucia”, con Expósito

(Cuando los ángeles duermen, Tu hijo, Élite o Rainbow) con un papel “muy físico”.

La cinta se inspira en el cuento del norteameri­cano H.P Lovecraft Los sueños de la casa de la bruja,

trasladánd­olo al extrarradi­o de Madrid, a un gran edificio, en un “ambiente sucio, de ciudad moderna, con miseria y problemas, un mundo cercano a lo sórdido”.

Está previsto que Venus llegue a las salas de cine en España el próximo 2 de diciembre, de la mano de Sony Pictures Entertainm­ent y, posteriorm­ente, estará disponible en la plataforma Prime Video.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain