Europa Sur

Un marathón fin de pretempora­da

● La Balona se mide esta noche al Real Unión en el arranque de un torneo en Madrid con tres partidos el sábado ● Laliga TV Sport ofrece toda la competició­n de forma gratuita

- R. Almagro

La Real Balompédic­a Linense inicia hoy viernes (21:30) ante el Real Unión de Irún su participac­ión en el I Torneo de Iniciación de Temporada Primera Federación, que se celebrará en el Complejo Campos de Fútbol Gabriel Pedregal de San Sebastián de los Reyes (Madrid). Una competició­n organizada por cinco de los seis clubes de la Asociación de la Tercera Categoría Nacional, que se podrá seguir en directo y de manera gratuita a través de la plataforma de streaming Laliga TV Sport. Yassin Fekir debutará con los albinegros.

Los linenses, que solo han conocido una vez la derrota desde que comenzó la pretempora­da, afrontan una competició­n particular, con cuatro mini-partidos de 45 minutos ante rivales de su misma categoría y que tiene mucho de reivindica­ción de una Asociación que, por reclamar su legítimo derecho a obtener mayores ingresos, es considerad­a díscola por la Federación Española.

Tras el choque de la jornada inaugural, los linenses se medirán mañana a UD Sanse (9:00), Linares Deportivo (19:30) y Rayo Majadahond­a (21:30).

Alberto Monteagudo desplaza hasta San Sebastián de los Reyes a todos los integrante­s de su plantilla, entre los que es novedad su último fichaje, Yassin Fekir, la última incorporac­ión a la plantilla, que ha dejado patente en su primera sesión de entrenamie­ntos que llega con ganas de reivindica­rse.

Entre los balonos hay varios jugadores que arrastran molestias físicas y a una semana del arranque de la competició­n el míster tendrá que decidir si participan o no en alguno de los amistosos, pero siempre desde el criterio de la prudencia.

Forman parte de la expedición dos de los jugadores del filial que se han venido ejercitand­o con la primera plantilla, el meta guadiareño de origen boliviano Diego Mercado y el atacante linense Javi Méndez, en el que el preparador parece estar depositand­o mucha confianza.

Una de las principale­s noticias de esta cita es que los clubes más alejados de la Federación Española han llegado a un acuerdo para que sea precisamen­te la plataforma de streaming de Laliga (Laliga TV Sport) la que ofrezca los partidos y además lo haga de forma gratuita.

Para acceder a la programaci­ón es imprescind­ible crearse una cuenta, pero ése es el único requisito, sin que implique desembolso alguno.

Laliga decidió lanzar una plataforma que ayudara al resto de deportes a tener una mayor visibilida­d, haciéndolo­s más accesibles para los espectador­es. Se trata de una plataforma en la que se concentra todo el deporte que queda al margen de los medios de mayor consumo.

Con competicio­nes en directo, resúmenes, entrevista­s, diferidos y el contenido más completo también bajo demanda, Laligaspor­tstv aspira a ser el contenedor donde se reúnan todos aquellos deportes (o en este caso competicio­nes futbolísti­cas) con menos repercusió­n mediática.

 ?? RBL ?? El orden de los partidos de la Balona.
RBL El orden de los partidos de la Balona.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain