Europa Sur

Los números de Carletto

● El técnico italiano protagoniz­a su mejor arranque de temporada en su trayectori­a al frente del Real Madrid

- Roberto Morales (Efe)

El tercer triunfo consecutiv­o, todos ellos de visitante, en el arranque de la Liga Santander y la victoria en la Supercopa de Europa ante el Eintracht, dan forma al mejor arranque de temporada y el más goleador de los cuatro completado­s por Carlo Ancelotti en el Real Madrid.

Solamente en su primera campaña, Ancelotti logró comenzar la Liga con tres triunfos consecutiv­os. En aquella ocasión, en la cuarta jornada, llegó el primer tropiezo, un empate a dos en casa del Villarreal. En el presente, el primer encuentro del curso en el estadio Santiago Bernabéu depara el pulso de los dos únicos equipos invictos, Real Madrid y Real Betis.

En caso de extender su buena línea, Carletto marcará nuevos registros. Ante el Espanyol, con su partido 179 en el banquillo madridista (132 triunfos, 22 empates y 25 derrotas), superó a José Mourinho y ya es el sexto entrenador con más encuentros dirigidos en el equipo blanco. Ancelotti tiene a tiro a Luis Molowny (183) y esta temporada, si la completa, superará a Leo Beenhakker (197). Aún le quedan lejos Vicente del Bosque (246), Zinedine Zidane (263) y el inalcanzab­le Miguel Muñoz con 605 partidos al mando del conjunto madridista.

En títulos, la distancia es menor. Tras iniciar esta campaña conquistan­do la Supercopa de Europa, su octavo entorchado en las dos etapas y tras cazar a Molowny, sólo tiene por delante los once de Zidane y los 14 de Miguel Muñoz. Récords accesibles si se extiende en el tiempo, la última aventura en los banquillos de Ancelotti, que ya anunció que tras el Real Madrid no habrá ningún reto a su altura y se despedirá de los banquillos al finalizar su etapa en el club blanco.

La firmeza mostrada en los resultados de esta campaña, en la que por primera vez defiende título de liga, sólo se encuentra en su primer año en el Real Madrid.

En 2013, con dos partidos de local, superó a Betis (2-1) y Athletic Club (3-1) en el Bernabéu, y venció en Granada (0-1). El Villarreal cortaba su buena dinámica el día en que Gareth Bale debutaba con gol en el Real Madrid. La primera derrota llegó en la séptima jornada ante el Atlético de Madrid. Fue el equipo de Diego Simeone el que amargó el inicio del segundo año de Ancelotti en el Real Madrid. Había ganado la Supercopa de Europa ante el Sevilla, y un empate en la ida de la Supercopa de España y la derrota en el Vicente Calderón dieron el título al conjunto rojiblanco, que también ganó la Liga.

Venció en su estreno en la competició­n liguera al Córdoba (2-0), pero pronto se torció su camino enlazando dos derrotas, ante la Real Sociedad (4-2) y el derbi del Bernabéu (1-2). El de 2014 fue el peor arranque liguero de Carletto.

Siete años después, Laliga era el objetivo principal de Ancelotti. La única grande que le faltaba en su historial. Pero el inicio del camino al título no fue tan firme como el actual. Goleó en Mendizorro­za al Alavés (1-4), pero se dejó puntos en la segunda jornada en casa del Levante (3-3). En la tercera jornada firmó otro triunfo como visitante, 0-1 al Betis.

Ahora, ante el Betis de nuevo, puede Carletto ensanchar su mejor inicio de temporada en el Real Madrid. De momento ya lo es en la faceta goleadora con los nueve tantos marcados en tres partidos. Mantener la efectivida­d en el remate y mejorar defensivam­ente al equipo, tras encajar un tanto en cada una de las tres jornadas, son las tareas del técnico madridista antes de un pulso por el liderato en solitario.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain