Europa Sur

Descanso con la ilusión en Mas, Ayuso y Rodríguez

- Carlos de Torres (Efe)

La Vuelta a España descansó en Alicante después de la montaña asturiana y en espera de una crono individual que puede ser decisiva para la consolidac­ión del belga Remco Evenepoel como patrón indiscutib­le de la carrera, mientras que la afición española vive con ilusión la irrupción de los ciclistas del futuro, como Juan Ayuso y Carlos Rodríguez, y la recuperaci­ón de Enric Mas, los tres en el top 5 de la clasificac­ión.

Algunas incógnitas iniciales se han despejado en las primeras nueve etapas, pero aún quedan otras. Claro está que Evenepoel, perla de 22 años de la

Manada de lobos del Quick Step, se ha mostrado muy superior al resto y está demostrand­o sus excelentes condicione­s. Sus exhibicion­es atacando en Pico Jano y Les Praeres le permiten ver la vida con optimismo.

Remco Evenepoel Líder de la Vuelta

Ha sido una semana dura; siendo líder disfruto de una gran jornada de descanso”

Remco, doble vencedor de la Clásica de San Sebastián y con 33 victorias en su palmarés, vive su segunda experienci­a en una grande. En el Giro 2021 se retiró, por lo que sus prestacion­es a largo plazo siguen siendo una incógnita. Las sensacione­s hasta el momento, inmejorabl­es, y además le llega una crono este martes de 30,9 km que le viene como anillo al dedo. Puede dar un salto importante por el maillot rojo.

La superiorid­ad de Evenepoel contrasta con el bache de rendimient­o del esloveno Primoz Roglic, quien no ha podido seguir la rueda del belga a la hora de marcar diferencia­s en los finales en alto. El triple ganador de la Vuelta se impuso a su estilo rematador en Laguardia, pero en la general es tercero a 1.53 minutos, un agujero considerab­le.

La Vuelta comenzó con un dato terrible para el ciclismo español por la sequía de 121 etapas sin victorias en las grandes, pero Enric Mas, Carlos Rodríguez y Juan Ayuso han devuelto la ilusión a los aficionado­s con su buen nivel.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain