Europa Sur

Las autoridade­s del Peñón arrestan al capitán por desobedien­cia

Fabian Picardo asegura que tras el impacto se le ordenó parar, a lo que hizo caso omiso

- R. D.

La Policía Real de Gibraltar detuvo ayer al capitán del granelero OS 35 poco después de que las autoridade­s del Peñón le atribuyera­n desobedien­cia a las instruccio­nes dadas tras el abordaje.

El arresto se produjo después de que el ministro Principal de Gibraltar, Fabian Picardo, asegurara por la mañana en una entrevista con TVE que el capitán del OS 35 incurrió en desobedien­cia y que tenía “muchas preguntas por responder”.

Picardo sostuvo que tras producirse el impacto con el

Adam LG, se pidió al capitán del OS 35 que parara. “Pero no paró, no siguió las instruccio­nes de Gibraltar y decía que no tenía ningún daño”, dijo el mandatario de la colonia británica.

El buque “salía hasta el Estrecho para continuar su viaje y una vez en el Estrecho, contrario a las instruccio­nes de Gibraltar, la entrada de agua en el buque fue tal que el capitán no pudo seguir su viaje y tuvo entonces que aceptar las instruccio­nes de Capitanía de Gibraltar”, relató Picardo.

La Policía Real de Gibraltar (RGP por sus siglas en inglés) informó que el detenido “se encuentra colaborand­o con los detectives de la División de Delitos y Servicios de Protección de la Policía Real de Gibraltar que está a cargo de la investigac­ión del carguero varado”.

El buque cargado con barras de acero, llevaba en el momento de la colisión 183 toneladas de fueloil pesado, 250 toneladas de gasóleo y 27 toneladas de aceite lubricante, ya que estaba saliendo de Gibraltar para dirigirse a Vlissingen en los Países Bajos.

“Todos los indicios sugieren que el OS 35 falló en el cumplimien­to de las instruccio­nes recibidas desde el control de la Comandanci­a del Puerto de Gibraltar a través del sistema VTS”, subrayó el Ejecutivo a través de un comunicado.

El detenido colabora con la Policía Real de Gibraltar, encargada de la investigac­ión

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain