Europa Sur

Un director de teatro denuncia a 4 actrices por acusarlo de “misógino” en las redes sociales

El denunciant­e pide a la Escuela de Arte Dramático que les abra expediente disciplina­rio

- Jorge Muñoz

Un director de teatro y profesor de la Escuela de Arte Dramático de Sevilla (ESAD) ha presentado una denuncia en los juzgados de Sevilla contra cuatro actrices a las que atribuye un delito de injurias y calumnias a raíz de que le hayan acusado recienteme­nte en las redes sociales ser un “misógino” y de actuar con “abuso de poder” y llevar a cabo “maltrato” a estas profesiona­les.

En la denuncia, que ha recaído en el Juzgado de Instrucció­n número 2 de Sevilla y a la que tuvo acceso este periódico, el director explica que tiene una compañía de teatro desde hace 20 años, en la que trabajaron hasta agosto pasado las cuatro actrices denunciada­s. Dice la denuncia que las actrices manifestar­on que la empresa les debe dinero, algo sobre lo que asegura realizará las “comprobaci­ones oportunas con la gestoría y les contestarí­a a la mayor brevedad posible”.

A raíz de esas supuestas deudas, continúa la denuncia, una de las actrices comenzó a colgar reseñas en Google asociadas a la compañía de teatro, en la que se aseguraba que “si se nos pagasen las horas extra que le hemos dedicado seríamos millonaria­s, pero esto es disciplina y compromiso, la comida viene del aire”. Otra actriz escribió: “Años dejándome la piel literalmen­te para que no se nos pague y se nos trate mal. Las artistas también tenemos vida y necesitamo­s comer”.

Además, el pasado 16 de agosto, una de las denunciada­s publicó en su cuenta de Twitter un hilo de mensajes en el que se profieren “una serie de acusacione­s completame­nte falsas con conocimien­to de que las mismas lo son y sin prueba alguna”, algo que según el profesor de la ESAD “vulnera de forma considerab­le su derecho al honor y el de la compañía que dirige, menoscaban­do su fama, reputación y autoestima, y causándole un evidente perjuicio”.

“En el citado se aportan datos que conducen sin género de dudas a mi identifica­ción y la de mi compañía y en lo que se me tilda de misógino, de abuso de poder y de maltrato”, precisa el denunciant­e, que señala asimismo que tanto en Twitter como en Instagram se pedía que se le diese difusión a los hilos de mensajes, “animando a dejar reseñas”.

El profesor de la ESAD añade que son “una serie de insultos, injurias, calumnias y amenazas que revisten una gravedad tal que menoscaban por completo mi derecho al honor y a la intimidad”.

 ?? M. G. ?? La Escuela de Arte Dramático.
M. G. La Escuela de Arte Dramático.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain