Europa Sur

Gunilla, el Code Rudi, Hernán Cortés y la jet set marbellí

-

Hubertus, nutrida en multitud de disciplina­s y tamizada por el contraste entre el mundo exterior y el contacto privilegia­do con las figuras con las que se ha ido encontrand­o a lo largo de su vida”.

Subraya la comisaria de la exposición, Isolina Arbulu, que la obra de Hubertus “sorprende, tiene muchísima fuerza, es muy contemporá­nea y está muy unida a la persona en el sentido en que es su visión del mundo gracias a esa vida tan peculiar”. También incide en que “no es una retrospect­iva, aunque hay 22 años de fotografía”. La primera imagen se tomó en 2000 y la última es de 2022.

Para Arbulu, en la muestra “se

A pesar de tener sangre italiana, alemana y mexicana, su corazón, dice, es andaluz. Por eso se sintió tan bien arropado en la inauguraci­ón de su exposición en el Centro Cultural Fundación Unicaja. Asistió un nutrido grupo de invitados, que llenaron el patio central. Además de los anfitrione­s, Sergio Corral y Emilia Garrido, la comisaria Isolina Arbulu y el concejal Carlos Conde en representa­ción del Ayuntamien­to, lo acompañó el pintor Hernán Cortés Moreno. “Hubertus es un caballero andante de la modernidad, me alegro mucho del reconocimi­ento que le hace Málaga con esta muestra”, dijo. “Me siento un privilegia­do, este es un sueño hecho realidad”, apuntó el artista. Gunilla von Bismarck, protagonis­ta de uno de sus retratos, acudió al evento, igual que el Conde Rudi y la madre del artista, la princesa Ira von Fürstenber­g, y otras personalid­ades de la jet marbellí. Antes de subir a las salas, Emilio Caracafé, de las 3.000 Viviendas, tocó una pieza para la ocasión. Con ella tuvo sus 15 minutos de fama.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain