Europa Sur

Paula Badosa pierde ante la croata Martic, 54 del mundo

-

amargarle después de que lograra ante el español Albert Ramos la primera victoria de su carrera en el Tour.

Han pasado dos años y medio desde entonces y Alcaraz ha tenido un crecimient­o vertical que le llevó, con tan solo 18 años, a asombrar el mundo del tenis con actuacione­s espectacul­ares.

Tras los cuartos de final alcanzados el curso pasado en Nueva York, Alcaraz ha conquistad­o cuatro torneos este año, coronándos­e con los Masters 1.000 de Miami y Madrid. Cumplió 19 años el pasado 5 de mayo y es uno de los jugadores que más expectació­n generan en Nueva York. La organizaci­ón ha colocado sus dos primeros partidos en la pista Arthur Ashe, la favorita del murciano.

El argentino demostró carácter y orgullo en el tercer parcial, en el que recuperó una rotura y llevó al límite a Alcaraz. Sin embargo, pagó su falta de acierto en las bolas de rotura y desperdici­ó hasta cinco con 4-4 en el marcador.

Le pasó factura, pues el murciano pudo mantener su saque y, con un en el décimo juego, blindó su billete para la tercera ronda.

Su rival en la tercera ronda, fijada este sábado, será Jenson Brooksby, quien tumbó al croata Borna Coric.

La española Paula Badosa, número cuatro del ranking WTA, se despidió ayer jueves del Abierto de Estados Unidos en la segunda ronda al estrellars­e ante el potente saque de la croata Petra Martic (n.54) y caer por 6-7(5), 6-1 y 6-2. La jugadora española, campeona este año en Sydney, cayó por segundo año consecutiv­o en la segunda ronda, tras rendirse el curso pasado ante la rusa Varvara Gracheva. Por su parte, la hispano-venezolana Garbiñe Muguruza sí que pasó de ronda ante la jovencísim­a jugadora checa Linda Fruhvirtov­a, de 17 años, que cedió en dos mangas (6-0 y 6-4).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain