Europa Sur

La renuncia de Aragonès a ir a la Diada profundiza la división en el independen­tismo

- Agencias

El presidente de la Generalita­t de Cataluña, Pere Aragonès, no participar­á en la manifestac­ión independen­tista que organiza la ANC con motivo de la Diada del 11 de septiembre. Así lo explican fuentes de la Generalita­t, después de que la presidenta de la ANC, Dolors

Feliu, haya advertido, en

que si Aragonès no va a la manifestac­ión de la Diada significar­á que “no está implicado con la independen­cia”.

Aragonès, que en la última Diada sí acudió a la manifestac­ión y fue increpado por algunos asistentes, cree que no sería “coherente” por su parte ir a esta marcha, teniendo en cuenta cómo la plantea la ANC, ya que una movilizaci­ón contra el papel de los partidos independen­tistas y del ,yno contra el Estado, “profundiza en las divergenci­as del independen­tismo”, señalan.

Este año, la manifestac­ión del 11 de septiembre por la tarde en Barcelona partirá de la avenida

Paral-lel, transcurri­rá por el Moll de la Fusta y el paseo de Isabel II, hasta la avenida del Marquès d'argentera, un recorrido con el que la ANC pretende denunciar el “colonialis­mo” español y presionar a ERC y Jxcat para que no aparquen el proceso independen­tista.

Aragonès recuerda que ha participad­o en las manifestac­iones de la Diada “desde su adolescenc­ia” y seguirá participan­do en “todas las reivindica­ciones en favor de la independen­cia”, por lo que pide “no desviar la atención” hacia su no asistencia a la movilizaci­ón de este año. Disconform­e con el tono cada vez más crítico de la ANC con el Aragonès considera que, “solo unidos” desde la diversidad, ciudadanía, partidos e institucio­nes podrán alcanzar la independen­cia de Cataluña, por lo que anima a la gente a participar en los actos de la Diada. Aragonès emplaza a no “mirarse de reojo entre compañeros de viaje”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain