Europa Sur

Cs exige a Sánchez en Alsasua que prohíba la “infamia” de la celebració­n de Ospa Eguna

- Efe

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, exigió ayer al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que prohíba la “infamia” del Ospa Eguna convocado para hoy en Alsasua y señaló que “el problema es que Sánchez depende de quien celebrará este acto asqueroso”. Así lo hizo en un evento llevado a cabo frente al cuartel de la Guardia Civil en Alsasua al que acudieron unas cuarenta personas, entre ellas, cargos del partido naranja como Edmundo Bal, Juan Carlos Girauta o Carlos Pérez-nievas, así como Fernando Savater y el presidente de Vox en Navarra, Emilio Jiménez.

Detrás de una pancarta que agradecía la labor de la Guardia Civil tanto en castellano como en euskera, los asistentes denunciaro­n la celebració­n del Ospa Eguna. En el acto Arrimadas entregó un ramo de f lores a un agente.

El Ospa Eguna (Día de la Expulsión) es un acto público que se celebra en Navarra y que tiene como objetivo pedir la expulsión de la Guardia Civil, de la Policía Nacional y de la Policía Foral de Navarra. Durante los últimos días, la Asociación de la Guardia Civil Jucil, Vox y la Fundación Villacisne­ros han pedido la prohibició­n de este acto que consideran que “incita al odio”. Al respecto, desde la Delegación del Gobierno en Navarra,

tras considerar que es un acto que “no debería producirse”, sostienen que no se puede prohibir “con los datos de los que se dispone y los antecedent­es previos”.

A pesar de los informes, Arrimadas declaró que “hay muchísimas herramient­as para prohibir la asquerosa ceremonia que se va a celebrar. Es indigno que el presidente no mueva ni un dedo para impedirlo. ¿Pero cómo va a impedir eso sí Sánchez está en una silla sustentada por quienes celebran este acto de odio contra la Guardia Civil? Este es el verdadero problema, que depende de ellos”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain