Europa Sur

Ferrari y Mercedes, en la casa de Max

GRAN PREMIO DE PAÍSES BAJOS Verstappen sufre una avería en su Red Bull y eso es aprovechad­o por sus rivales en los libres

- Carlos Alberto Fernández (Efe)

Después de las abismales diferencia­s entre Red Bull con el resto de equipos en las últimas pruebas del Mundial de Fórmula Uno, con tres victorias seguidas del neerlandés Max Verstappen, la dos más recientes con espectacul­ares remontadas, el primer día del Gran Premio de los Países Bajos

no fue el deseado por el vigente campeón y líder de la categoría reina del automovili­smo, algo que aprovechar­on Mercedes y Ferrari para mostrarse.

Los de la estrella firmaron un doblete en la sesión matinal al que sucedieron los italianos con otro en la vespertina, en la que Verstappen no pasó de la octava posición, justo por detrás de Fernando Alonso (Alpine).

La jornada comenzó con un mensaje por radio al anfitrión en el que su equipo lo felicitaba por haber sido investido como miembro de Orden de Orange-nassau por la casa real neerlandes­a.

Se presumía un día agradable para Verstappen, pero, en la pista, los contratiem­pos no se hicieron esperar para el piloto que encabeza la clasificac­ión del Mundial con una amplia renta (93 puntos) sobre su compañero de equipo, el mexicano Sergio Pérez.

Tras el dominio en Spa, el campeón había advertido de que Ferrari sería más fuerte en Zandvoort, en la costa del mar del Norte, en un trazado de 4.259 metros con 14 curvas, que implica una de las cargas aerodinámi­cas más altas de la temporada.

A los diez minutos de la sesión, el Red Bull del campeón lo dejó tirado por problemas con la caja de cambio. La sesión tuvo la primera bandera roja del día (hubo otra por la tarde con una salida de pista del japonés Yuki Tsunoda, de Alpha Tauri) y Verstappen no pudo retomarla.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain