Europa Sur

Nueva batalla por el ‘maillot’ rojo

-

carga viral del corredor es baja”, indicó el director de la prueba, Javier Guillén, que añadió: “El UAE tiene el dinero que tiene y por eso tiene mejores corredores”, apuntó, en desacuerdo con “establecer agravios comparativ­os en base al dinero de los equipos”. “No me parece justo, porque nadie se queja cuando unos pueden hacer traslados en helicópter­o o porque unos tienen camión cocina y otros no”, añadió. Por contra, Jesús Herrada, que dejó la carrera por dar positivo, escribió: “Unos a casa sin saber carga viral. Otros corriendo sabiendo que son positivos mientras esperan resultado de carga viral. Que siga el circo”.

En lo deportivo, era una jornada marcada para el sprint en víspera de las llegadas en alto de La Pandera y Sierra Nevada. En día laboral trascenden­te para los modestos, se apuntaron para la fuga Ander Okamika (Burgosbh), Joan Bou y Van den Berg (EF Education-easypost).

Los tres escapistas habituales desafiaron al calor y a lo lógica. Llegando a Espejo ya vieron su inminente destino a 12 kilómetros de la meta. Los velocistas tomaron posiciones. El viento de cara fue un serio obstáculo para los escapados, también para los kilómetros decisivos. Montilla, cuna de Gonzalo Fernández de Córdoba, el Una larga recta ofreció un buen escenario para la batalla por la victoria. Ackerman soltó el primer ataque por la gloria, le saltó a rueda Coquard, retirado tras la etapa, pero salió un hombre vestido de verde como una exhalación, tomó la delantera y firmó su estreno en la Vuelta.

La carrera vuelve a empinarse en la decimocuar­ta etapa, entre Montoro y Sierra de La Pandera. Una jornada con tres puertos, el último de ellos de primera categoría, que conduce a la meta tras una subida de 8,4 kilómetros al 7,8%. Habrá batalla por el jersey rojo y puede que por el triunfo de etapa entre los fugados.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain