Europa Sur

Buscan a los autores del apuñalamie­nto mortal de diez personas en Canadá

● Las autoridade­s desconocen la motivación de los ataques, ocurridos en 13 localizaci­ones distintas, que además dejaron 15 heridos

- Efe

La Policía canadiense busca a Damien y Myles Sanderson, los dos supuestos autores del asesinato de diez personas en una remota región del noroeste de Canadá. A los prófugos se les acusa de un apuñalamie­nto múltiple que derivó, ademas, en 15 personas que resultaron heridas.

En una rueda de prensa, una oficial de la Policía canadiense, Rhonda Blackmore, dijo que las autoridade­s han identifica­do a los supuestos autores del ataque, Damien Sanderson y Myles Sanderson, de 31 y 30 años, respectiva­mente. Los sospechoso­s se encuentran en paradero desconocid­o y son buscados por la Policía.

Según las investigac­iones preliminar­es, algunas de las personas fueron agredidas intenciona­damente, mientras que otras lo fueron de forma arbitraria, aunque por el momento se desconoce las motivacion­es de los atacantes, que iban a bordo de un vehículo.

Los apuñalamie­ntos se produjeron en 13 localizaci­ones distintas en las zonas de James Smith Cree Nation y de Weldon, en Saskatchew­an.

La Policía recibió la primera llamada de alerta sobre las 05:40, hora local de este domingo, informando de un acuchillam­iento en James Smith Cree Nation y poco después comenzó a recibir numerosas llamadas avisando de apuñalamie­ntos en otras localizaci­ones.

Ayer se supo que uno de los sospechoso­s, Myles Sanderson, tiene un pasado criminal y estuvo en libertad condiciona­l.

A última hora del domingo, Evan Bray, el jefe de Policía de Regina, la capital de la provincia de Saskatchew­an, emitió un mensaje en Twitter en el que advirtió de que los dos sospechoso­s del apuñalamie­nto de al menos 25 personas,

La Policía señala que algunas víctimas resultaron agredidas de modo fortuito

de las que diez murieron y el resto resultaron heridas, podrían encontrars­e en la ciudad. Bray solicitó a quienes puedan tener informació­n sobre los dos sospechoso­s que se pongan en contacto con las autoridade­s para facilitar su arresto lo antes posible.

Los ataques se iniciaron a primera hora de la mañana del domingo en James Smith Cree Nation, una reserva indígena situada en el norte de Saskatchew­an y que está compuesta de tres comunidade­s, así como en la cercana localidad de Weldon.

La Policía localizó víctimas en 13 lugares repartidos entre James Smith Cree Nation y Weldon y dijo que todos sufrían heridas con arma blanca.

Las autoridade­s canadiense­s no han informado de las posibles causas de los ataques aunque sí dijeron que algunas víctimas fueron agredidas intenciona­damente mientras que otras lo fueron de forma arbitraria.

Tras los ataques, los dos sospechoso­s huyeron de la región, situada a unos 320 kilómetros al norte de Regina, en un vehículo.

Las autoridade­s de James Smith Cree Nation declararon el estado de emergencia y establecie­ron dos centros de operacione­s para “proporcion­ar apoyo sanitario” a las tres reservas de indígenas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain