Europa Sur

‘La Roca’ Dubljevic, otro escollo

● España necesita un triunfo ante Montenegro para no tener dudas

- Carlos Mateos Gil (Efe)

Sergio Scariolo Selecciona­dor de España

Lorenzo Brown sufre molestias en el hombro que no le impiden jugar, pero sí lo limitan”

Montenegro y España se enfrentan en la cuarta jornada del Grupo A del Eurobásket para desenredar una clasificac­ión muy igualada, en un partido en el que La Roca (Bojan Dubljevic) será el bastión que deben intentar superar los jugadores de Sergio Scariolo.

Con Montenegro, Bélgica, Turquía y España empatados a dos victorias y una derrota en el grupo, las posibles probabilid­ades del orden de clasificac­ión son muchas para todos. España tiene las cuentas claras para ser primera, ganar los dos partidos y que

Bélgica pierda al menos uno en las dos jornadas que restan.

Dicho esto y que el Grupo B, con el que se cruzará el A en octavos de final, ya en Berlín, también está por decidir, no está nada claro cuál sería la mejor clasificac­ión para afrontar la primera eliminator­ia directa.

Por eso, la selección se aleja de las cuentas y quiere centrarse en Montenegro, un equipo con viejos conocidos de la Liga española como Dubljevic (Valencia), Nemanja Radovic (UCAM Murcia),

Dino Radoncic (Casademont Zaragoza) y Zoran Nikolic, con pasado en las categorías inferiores del Barcelona y que llegó a debutar en la ACB con el Joventut.

El equipo español tras las dos primeras victorias ante Bulgaria y Georgia perdió las buenas sensacione­s ante Bélgica, con lo que el objetivo, además de la victoria, es volver a sentirse cómodos en la pista, volver a tener energía en defensa y desparpajo en ataque.

La falta de experienci­a de muchos de los jugadores españoles en una gran competició­n continenta­l exige pagar un peaje –Scariolo habló de “un bofetón”– y tras un día de descanso es de esperar que hayan aprendido la lección y que vuelvan a dar un paso adelante.

No será una empresa fácil. Dubljevic, La Roca, es el líder, el máximo anotador (18,7 puntos de media en el Eurobasket) y máximo reboteador (8,7), pero cuenta con compañeros contrastad­os como el escolta Vladimir Mihailovic (14,3 puntos), el base nacionaliz­ado Kendrick Perry (13 puntos y 6,3 asistencia­s) que jugará la próxima temporada en el Unicaja Málaga y Radovic (10 puntos y 4,3 rebotes).

Además del NBA en Chicago Bulls Marko Simonovic (7 puntos) e Igor Drobnjak (7,3 puntos).

Willy Hernangóme­z será, en principio, el que tenga que emparejars­e con Dubljevic, pero necesitará la ayuda de todos y de ese paso adelante de los Lorenzo Brown, Juancho Hernangóme­z, Xabi López-arostegui, Jaime Pradilla, Rudy y compañía.

 ?? DANIEL DAL ZENNARO / EFE ?? El italiano Ricci lucha por un rebote con el ucraniano Bobrov.
DANIEL DAL ZENNARO / EFE El italiano Ricci lucha por un rebote con el ucraniano Bobrov.
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain