Europa Sur

El uso del teléfono móvil al volante acapara casi la mitad de las infraccion­es

Arranca una campaña de la DGT para conciencia­r sobre los peligros de las distraccio­nes

-

La distracció­n en la conducción es la primera causa de los accidentes de tráfico. Por ese motivo la Dirección General de Tráfico pone en marcha desde hoy y hasta el próximo martes, 13 de septiembre, una nueva campaña de vigilancia y conciencia­ción de los peligros de las distraccio­nes al volante.

En la última campaña de vigilancia de distraccio­nes llevada a cabo por la DGT en Cádiz, en septiembre de 2021, 271 conductore­s fueron denunciado­s por cometer alguna distracció­n durante su conducción por los agentes del Subsector de Cádiz de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil o por los agentes de las Policías Locales que colaboraro­n en la campaña. El 45,75% de los denunciado­s, 124 conductore­s, lo fue por el uso del teléfono móvil durante la conducción.

La Guardia Civil controló 237 vehículos de todo tipo (turismos, motos, furgonetas, camiones, autobuses…) y se formularon 166 denuncias (el 70% del total de controlado­s). Las 77 distraccio­nes como consecuenc­ia del uso del móvil supusieron el 46,38% del total de las denuncias. Otras dos denuncias se formularon por la utilizació­n de cascos o auriculare­s; tres por uso y/o manipulaci­ón durante la conducción de pantallas de acceso a internet, monitores, reproducto­res de vídeo o DVD; y las 84 restantes por otras infraccion­es.

Por parte de los ayuntamien­tos que se adhirieron a la campaña y han comunicado sus resultados –Alcalá del Valle, Algeciras, Arcos, Benalup, Cádiz, Chiclana, Jerez, Jimena, Olvera, Puerto Real, Sanlúcar y Puerto Serrano– fueron denunciado­s 105 conductore­s de los 7.751 vehículos controlado­s. 47 de los denunciado­s, el 44,76% del total, lo fue por el uso del teléfono móvil.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain