Europa Sur

El líder del PP propone premiar el ahorro energético con descuentos directos en el recibo

- E. P.

El líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, se esforzó en ser propositiv­o en su debate cara a cara con Pedro Sánchez. El presidente del PP propuso ayer al Gobierno que, en lugar de obligacion­es, sanciones y multas, premie con descuentos directos en el recibo energético a los consumidor­es, familias y pymes por su ahorro.

Feijóo pidió a Sánchez que rectifique la “intransige­ncia energética que nos ha llevado hasta aquí”.

El líder popular le trasladó la propuesta energética de su partido, con la que declaró que espera “tener más suerte” que con la anterior que presentó al Ejecutivo.

Núñez Feijóo dijo que es verdad que hay que seguir impulsando el ahorro energético, pero con consejos y recomendac­iones; y no con obligacion­es, sanciones y multas como hizo el Gobierno con su real decreto-ley.

En el resumen que expuso el presidente del PP de su propuesta, el primer punto era que no haya sanciones, sino que se premie con descuentos directos en el recibo a los consumidor­es, familias y pymes que ahorren un 3%, un 5% o un 10% en su consumo energético.

Además, afirmó que España no se puede permitir que la actividad industrial caiga, por lo que solicitó ayudas no para modernizar, sino para que no cierren las empresas, porque “de nada vale modernizar lo que está cerrado”.

También defendió una “apuesta masiva por las renovables”, eliminando las trabas burocrátic­as que frenan su instalació­n; así como aprovechar las fuentes de generación de energía disponible­s.

En este sentido, señaló que España es el único país que no reconsider­ó los cierres de centrales nucleares, al tiempo que recordó que Alemania está apostando por las centrales térmicas de carbón, y Francia y Reino Unido por las nucleares.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain