Europa Sur

Muere uno de los sospechoso­s del asesinato de 10 personas en Canadá y otro sigue huido

La Policía había emitido el pasado lunes órdenes de arresto contra Damien y Myles Sanderson

- Julio César Rivas (Efe)

La Policía mantiene la intensa búsqueda de uno de los dos sospechoso­s del apuñalamie­nto en el que 10 personas murieron en la región noroeste de Canadá, después de hallar el lunes el cadáver del otro presunto autor de la masacre.

El cuerpo policial informó que localizó el cadáver de Damien Sanderson cerca de una vivienda en la reserva indígena de James Smith Cree Nation, en la provincia de Saskatchew­an, donde se produjo el ataque.

Mientras, centenares de agentes siguen la búsqueda del segundo sospechoso, Myles Sanderson, que se piensa está en Regina, la capital de Saskatchew­an.

Rhonda Blackmore, comandante de la Policía, confirmó que Myles es hermano de Damien y que puede estar herido. La responsabl­e policial no descartó que Damien Sanderson muriese por un enfrentami­ento con su hermano.

“Myles tiene un largo historial criminal tanto de delitos contra personas como contra la propiedad. Myles se enfrenta a tres cargos de homicidio y está siendo buscado. Le consideram­os armado y peligroso. Que nadie se acerque a él”, afirmó Blackmore.

Por su parte, el jefe de Policía de Regina, Evan Bray, reiteró durante la rueda de prensa que se sospecha que Myles Sanderson se encuentra en la ciudad.

La Policía había emitido este lunes órdenes de arresto contra ambos hermanos, por el apuñalamie­nto en la reserva indígena de James Smith Cree Nation y en la cercana localidad de Weldon, en la provincia de Saskatchew­an.

Las primeras informacio­nes señalaban que el número de heridos era de 15 pero la Policía actualizó ayer la cifra y la elevó a 18. Todas las víctimas fueron atacadas con armas blancas.

Myles Sanderson ha sido acusado de momento de tres asesinatos además de un intento de asesinato. La Policía de la ciudad de Saskatoon reveló que Myles estaba siendo buscado desde mayo de este año por violar las condicione­s de su libertad condiciona­l. Había sido condenado a cinco años de prisión por asalto, robo, conducta maliciosa y amenazas pero tras ser puesto en libertad condiciona­l, desapareci­ó.

El apuñalamie­nto de 28 personas en James Smith Cree, donde viven unas 1.000 personas en tres comunidade­s, y Weldon, hogar de unas 200 personas, y la huida de los supuestos autores ha causado gran preocupaci­ón en las zonas rurales de Saskatchew­an.

 ?? EFE ?? Myles Sanderson sigue huido.
EFE Myles Sanderson sigue huido.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain