Europa Sur

Pedersen gana en Talavera y Evenepoel es cada vez más líder

- R. Almagro

y regresar a la división perdida sin convulsion­arse en exceso. Vaya, que el Alcorcón parte con una ayuda económica que es solo ligerament­e inferior a todo el presupuest­o de la propia Balompédic­a. Mañana solo quedará el tópico de que en el césped son once contra once.

Esas ayudas son las que permiten entender de qué manera se asomó al mercado y como fue contratand­o a una relación de jugadores cuyos currículum­s hablan por sí solos.

Después de ceder a un buen número de futbolista­s que entendían no daban el nivel para competir en la Primera Federación con las exigencias del conjunto alfarero, han ido llegando a la entidad El meta Andrés Prieto (jugó con Málaga y Espanyol en Primera y llega del Dinamo Tbilisi), Iago López (Mirandés), Babin (que en las cuatro últimas campañas ha jugado algo menos de 150 partidos con el Spórting en Segunda), Javi Castro (Celta B), Morillas (que acumulaba ocho temporadas en Segunda con Albacete, UCAM, Rayo Majadahond­a e Ibiza), Pablo García (cedido por el Spórting de Gijón), Pedro Mosquera (que jugó con Deportivo, Elche y Huesca –del que procede– en Primera), Javi Ribelles (38 partidos la pasada andadura en el Nàstic de Tarragona), Javi Lara (Éibar en Primera, Ibiza y Córdoba en Segunda), Berto (que viene de jugar 16 partidos con el Spórting en Segunda), Víctor García (ex compañero de Stoichkov en el Sabadell en Segunda, procede del Dépor), Ernesto Gómez (que regresa tras pasar por el Burgos), Chiki (que aportó 15 goles al Cornellà el curso precedente), Álvaro Bustos (siete goles y 10 asistencia­s con el Rácing de Santander)... y aún se queda alguno por el camino.

El Alcorcón, que viaja este sábado, cuenta con toda su plantilla a excepción de Pedro Mosquera, que fue expulsado el pasado domingo. El preparador hace hincapié en que los jugadores que se incorporar­on al final del mercado ya están en disposició­n de competir y advierte de que hará “algunos cambios” en la formación inicial.

El entrenador de la AD Alcorcón, Fran Fernández, mantiene que su equipo tendrá que hacer “un muy buen partido” para obtener los tres puntos en su visita de mañana a la Real Balompédic­a, que, recalcó es el “único objetivo” de los alfareros después de cosechar dos empates. El míster elogia a una Balona que “compite muy bien” y que está “muy bien trabajada a nivel defensivo”

“Espero un partido muy complicado; nos enfrentamo­s a un equipo que ha competido muy bien los dos partidos que ha jugado, además como visitante, siempre ha estado cerca de obtener un mejor resultado del que ha cosechado”, comenzó el míster su disertació­n.

“Me parece un equipo muy bien trabajado a nivel defensivo, muy compacto, que sabe lo que es la categoría, porque tiene mucha experienci­a en su plantilla”, añadió. “Uno de sus puntos fuertes es el juego a balón parado, tiene gente muy versátil, muy móvil en ataque, capaces de asociarse a muy buen ritmo. Es un equipo bastante completo, con pocos puntos débiles”.

“Si queremos traernos la victoria, que es nuestro único objetivo, tenemos que hacer un partido muy bueno, en un terreno de juego que sabemos que no atraviesa su mejor momento, que tenemos que hacer frente a un viaje largo en autobús... pero no valen las excusas, lo único que cuenta es si sumamos los tres puntos o no”.

“Yo confío en mi equipo, que ha sido capaz de adaptarse a los dos partidos anteriores, a lo que requería cada momento, muy diferente en Pontevedra al otro día en casa, que hasta con diez nos mantuvimos en el partido. Y ahora tenemos que hacer lo mismo”, sostuvo.

“Nosotros aún tenemos mucho que mejorar y estamos en ello”, añadió. “Ya dijimos que íbamos a ir de menos a más y estamos en ello, pero lo que estamos viendo del equipo y como está trabajando nos gusta mucho y lo que nos hace falta es una victoria cuanto antes para aumentar la confianza”.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain