Europa Sur

El algecireño Pablo de Castro recupera la sonrisa en Salamanca

El defensa criado en el Nuevo Mirador debuta con gol y liderato en el Salamanca UDS

- A. G.

Pablo de Castro vuelve a sonreír con el fútbol. El algecireño ha caído de pie en el Salamanca UDS, equipo que el pasado fin de semana inauguró la temporada con una victoria y con un gol del defensa algecireño. El canterano del Nuevo Mirador, pieza clave en el ascenso a Segunda B en Socuéllamo­s, está llamado a ser importante en el proyecto salmantino para retornar a la Segunda Federación.

Pablo de Castro es un jugador querido por la hinchada del Algeciras. No solo por ser un futbolista de la tierra, también por su aportación al club de su ciudad durante varias campañas y por su conducta ejemplar incluso hasta en la hora de salir.

Tras una última andadura agridulce en Marbella, el zaguero algecireño puso rumbo este verano hasta Salamanca para enrolarse en la UDS, uno de los clubes que surgió tras la desaparici­ón del mítico conjunto del Helmántico. El otro, el Unionistas de Salamanca, es el que compite con el Algeciras en el grupo I de la Primera Federación.

De Castro llegó a un conjunto recién descendido que parte como favorito en el grupo VIII de la Tercera Federación. El cuadro del algecireño goleó en Palancia (0-3) en el debut y el central hizo de cabeza su primer tanto con los charros. Entre los rivales de grupo del Salamanca UDS están viejos conocidos albirrojos como la Arandina o el Atlético Astorga.

El defensa, tras su salida del Algeciras en octubre de 2020, encontró una oportunida­d en las Baleares, donde consiguió el salto de categoría a la Segunda RFEF con el Formentera, su paso previo al Marbella.

 ?? SALAMANCA UDS ?? Pablo de Castro, sonriente con el Salamanca UDS.
SALAMANCA UDS Pablo de Castro, sonriente con el Salamanca UDS.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain