Europa Sur

Niños y canteranos cuentan como abonados de la Balona

● La entidad explica que se trata de una medida para controlar el número de espectador­es ante la falta de aforo por las obras en el Municipal

- Rubén Almagro

La Real Balompédic­a Linense anunció a última hora del pasado martes que el número de abonados para la presente temporada se había disparado hasta los 2.251, lo que supondría un repunte notabilísi­mo con respecto a las campañas precedente­s y una inyección económica nada despreciab­le para la entidad que encabeza Raffaele Pandalone. Pero ni una cosa ni la otra. A la espera de que la campaña de captación finalice el próximo 30 del presente mes de septiembre, los albinegros cuentan con alrededor de 1.800 carnets de pago, según cálculos facilitado­s por el propio club. El resto (es decir, unos 450) son los abonos que la entidad ha regalado a los jugadores de los equipos de su cantera, así como a los nacidos entre 2010 y 2019. Un documento que este curso es imprescind­ible para poder acceder al estadio los días de partido, excepto a los que vieron la luz en los años 2020, 2021 y en el actual.

La directiva explica que esta medida de entregar un abono a cada pequeño que pretenda presenciar los encuentros del equipo que entrena Alberto Monteagudo tienen como finalidad que exista un control del aforo, especialme­nte reducido esta temporada como consecuenc­ia de las obras de derribo y reconstruc­ción que se están llevando a cabo en el estadio Municipal que solo permiten que los aficionado­s ocupen la grada de Preferenci­a.

El club es consciente de que en el día a día de la temporada la presencia de los más pequeños en las gradas –que por supuesto anima a que se produzca– no va a provocar un exceso de aforo, pero si no estuviesen contabiliz­ados ¿qué pasaría en partidos como el del Real Madrid Castilla o el Clásico con el Algeciras?

La intención es que esos niños (y canteranos) no se queden fuera del recinto por falta de espacio, en ningún caso, en los partidos de mayor atractivo. Por eso se les considera abonados, con independen­cia de que el coste de su carnet sea, en sus casos, inexistent­e.

La noticia deja, por lo tanto, dos aspectos contrapues­tos. Por un lado hay más de 400 niños de La Línea que tienen interés en ver cada dos semanas a su Balona incluso en un estadio que ahora mismo no reúne apenas comodidade­s. Llegar a ese nicho de edad era uno de los objetivos de los dirigentes, por cuanto era una de las asignatura­s pendientes.

Por otro, a pesar de los esfuerzos que ha realizado la Balompédic­a desde comienzos del presente verano, apenas ha logrado colocar 1.800 abonos de pago, que es cierto que es una cifra que mejora la de años anteriores, pero también a un menos precio, con lo que el balance económico es negativo para el club.

Los responsabl­es de la centenaria entidad linense esperan que, a pesar de que los resultados no han acompañado en el comienzo de la segunda temporada en la ahora denominada Primera Federación, la afición dé el paso adelante y esa cifra se eleve.

Los albinegros cuentan con unos 1.800 ‘socios’ de pago y otros 450 de carácter gratuito

 ?? E.S. ?? El anuncio del número de abonados por parte de la Real Balompédic­a.
E.S. El anuncio del número de abonados por parte de la Real Balompédic­a.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain