Europa Sur

Disfrutar, la palabra más repetida

- V. Martí (Efe)

A un día para la disputa de la semifinal del Europeo de baloncesto contra Alemania, el verbo “disfrutar” es la palabra que más se repite en el vestuario de la selección española, que buscará el pase a la final sin la presión de otras veces, pero con la ilusión de un grupo que quiere reivindica­rse.

Tras ganar a Finlandia en los cuartos de final, los jugadores españoles gozaron de una horas libres el miércoles antes del entrenar en el Max Schmeling Hale de Berlín. El ambiente motiva al equipo nacional que, pese a la juventud e inexperien­cia de muchos de sus jugadores en partidos importante­s, tiene respeto pero no miedo a la cita contra Dennis Schroeder, Franz Wagner y compañía.

“Es una semifinal, tiene que haber ese nerviosism­o, esa motivación para jugar. Es de esos partidos que nos apetecen jugar, que trabajamos para eso”, explica Willy Hernangóme­z desde el hotel de concentrac­ión de la selección.

La referencia ofensiva hace suyas las palabras del capitán Rudy Fernández –“hay que disfrutar”, dijo–, pero añadió que hay que hacerlo “compitiend­o”.

Unas palabras que secunda su hermano, Juancho, quien subraya que el factor ambiental no debería influirles: “Todos hemos jugado partidos duros y difíciles. Por eso hablamos de disfrutar”.

Y, en este sentido, Willy añade: “Hay que disfrutar siendo nosotros mismos, hay que disfrutar los 40 minutos con toda la afición en contra. Tenemos mucha gente detrás, además de todos los españoles que nos van a estar animando en Alemania y en casa”.

Para competir contra la selección germana –“un equipazo”, calificó Willy–, el vestuario apuesta por dejarse la piel en el parqué y seguir el plan de partido de Scariolo y su cuerpo técnico. “Sabemos que no somos los más grandes, los más talentosos, los que más tiramos, pero por eso tenemos que competir”, agregó Juancho.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain