Europa Sur

La ex diputada quiere reunirse con Abascal para aclarar su situación política

- R. A.

La que fuera candidata a la presidenci­a de la Junta de Andalucía por Vox, Macarena Olona, anunció ayer que tiene intención de pedir una reunión al líder de su antigua formación política, Santiago Abascal, con un solo motivo: “Preguntarl­e si caminamos juntos por un mejor futuro de Andalucía y del resto de España. De nuestro país y los españoles. Que no tienen tiempo que perder. A cuyo lado estoy y quiero estar”.

Todo esto se produce después de que Santiago Abascal hiciera unas declaracio­nes en una entrevista en

–el mismo día del escrache a Olona en la Universida­d de Granada– donde afirmaba que ella ya no es militante de Vox y que, por tanto, él no podía explicar sus comportami­entos, en alusión a últimos detalles como colgar una foto de ella junto a Mario Conde.

A través de sus redes sociales, la ex diputada alicantina por la provincia, negó ayer que haya abandonado el partido de extrema derecha en ningún momento. Al poco, añadió su intención de llamar a Santiago Abascal y reunirse con él.

A través de un mensaje publicado en su cuenta oficial de Twitter,

Olona quiso hacer pública su intención de ponerse en contacto con el presidente de Vox después de una conferenci­a que tiene previsto impartir el día 23 de septiembre en la Universida­d de Murcia.

La que fuera número dos de Vox en el Congreso y candidata a la Junta de Andalucía anunció que dejaba toda actividad política el pasado mes de julio debido a motivos de salud. Sin embargo, poco después volvió a la escena pública anunciando que haría el Camino de Santiago y este pasado jueves protagoniz­ó una cita en la Universida­d de Granada en el que sufrió un intento de boicot.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain