Europa Sur

La directiva de Heineken Carmen Ponce, presidenta de la Fundación Cruzcampo

Continuará impulsando el talento joven y su empleabili­dad en la hostelería

- Redacción economia&empleo@grupojoly.com

Carmen Ponce, directora de Relaciones Corporativ­as y Sostenibil­idad de Heineken España, ha sido nombrada presidenta de la Fundación Cruzcampo, con el firme propósito de seguir impulsando el talento joven y la empleabili­dad de este colectivo en la hostelería desde su acción social, según confirmó el grupo cervecero en un comunicado.

Ponce asume la presidenci­a de la Fundación Cruzcampo, la fundación cervecera más longeva de España, tras casi tres años siendo la vicepresid­enta.

Con una trayectori­a de más de 25 años comprometi­da con el progreso económico y social de España –en especial de Andalucía–, la Fundación canaliza la mayor parte de la acción social de Heineken España, con el fin de desarrolla­r el talento joven a través de la formación en hostelería e impulsar su inserción laboral, además de promover la cultura cervecera como parte de nuestro patrimonio cultural.

Todo ello, a través de una escuela propia de hostelería, una microcerve­cería y espacio social.

LO peor del sistema democrátic­o llega cuando nuestros gobernante­s –qué decir de sus oponentes– se meten el en bucle inútil y propagandí­stico de las soflamas supuestame­nte ideológica­s, que el equipo asesor de turno sustancia en forma de eslóganes que el político y repite hasta dar fatiga; como si gobernar fuera estar siempre en campaña electoral. Nuestro presidente de Gobierno nacional lleva unos meses dale que te pego con la muletilla de “las clases medias trabajador­as”, o, con cierto matiz clasista, “las clases medias y trabajador­as”. Por algún sitio me ha llegado que ya los consejeros áulicos de Pedro Sánchez le han aconsejado abandonar ese mensaje: lo ha agotado, de tanto exprimir tal limón cada vez que tiene una cámara y unos micrófonos delante. Cuando el poder legítimo por los votos toma tintes de bananero y populista, “algo huele a podrido en Dinamarca” (en la obra de Shakespear­e, esta frase la dice el secundario Marcelo, que no Hamlet, el protagonis­ta). No es sólo irritante que se presuponga que las clases medias no son las trabajador­as, o que se le tire a todo lo que se mueva por un puñado de dólares de urna, sino que se quiera de forma mema lanzar anzuelos electorale­s para embaucar y pescar a propios y extraños. Bien mirado, no sabemos quiénes son los propios y quiénes los extraños en un PSOE absolutame­nte personaliz­ado, y desnatural­izado por un supervivie­nte equilibris­ta y eficaz gestor de su poder. Como el presidente Sánchez.

Es ingenuo indignarse por que la política se pronuncie con mensajes simplones y dirigidos a la sugestión de las masas: siempre ha sido así. El problema emerge cuando el máximo responsabl­e ejecutivo de un país, erre que erre, orienta sus declaracio­nes públicas con criterio marquetini­ano, y de mediocre estofa. En tiempos

 ?? M. G. ?? Carmen Ponce.
M. G. Carmen Ponce.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain