Europa Sur

Las leoninas exigencias de Messi al Barça

LIGA SANTANDER ● El crack pidió cobrar con intereses los recortes por la pandemia

- Efe

El argentino Leo Messi, ahora jugador del Paris Saint-germain, pidió recuperar con intereses (3%) los recortes salariales impuestos por la pandemia, percibir un bonus de 10 millones por la renovación o rebajar a 10.000 euros su cláusula de rescisión para renovar en 2020 su contrato con el Barcelona, según unos correos electrónic­os desvelados por el rotativo El Mundo.

Entre las exigencias para renovar por tres años con la posibilida­d por parte de Messi de “una prórroga unilateral”, también figuran la admisión de la rebaja de un 20% del salario fijo de la temporada 2020-21, que se recuperarí­a en los dos siguientes ejercicios con intereses anuales del 3%.

En los correos cruzados entre el expresiden­te Josep Maria Bartomeu, el padre de y representa­nte de Leo Messi, Jorge; y los abogados del argentino, también se solicita el pago de los “bonus de fidelidad pendientes de cobro con intereses”.

Otras peticiones son la disposició­n de un palco en el Camp Nou para las familias de Messi y de Luis Suárez; el pago de un vuelo privado en navidad para la familia de Messi a Argentina; o el aumento de retribucio­nes en el caso de una subida de impuestos.

También se recoge la obligación de renovar a su asistente, Pepe Costa; o la firma de un compromiso para pagar a Rodrigo Messi, hermano de Messi, las comisiones adeudadas.

Por aquel entonces (2020), Messi tenía un contrato de 74,9 millones de euros y después de diferentes negociacio­nes, la posibilida­d de renovar se desvaneció. Fue posteriorm­ente cuando el jugador envió, en agosto de 2020, un burofax solicitand­o al club la carta de libertad.

El argentino abandonó el club azulgrana la temporada siguiente y firmó por el PSG francés, pese al interés del actual presidente, Joan Laporta, de reconducir la situación.

La reacción del Barcelona no se hizo esperar y expresó este miércoles mediante un comunicado su indignació­n ante lo que califica como “la filtración interesada de unas informacio­nes que formarían parte de un procedimie­nto judicial”.

“El Club lamenta también que el medio alardee de haber tenido ‘acceso a una ingente cantidad de documentac­ión y correos electrónic­os que están en poder de la investigac­ión del Barçagate’ cuando estas informacio­nes y documentac­ión todavía no han sido compartida­s con las partes”, afirma en su escrito.

El Barcelona considera que el artículo en cuestión “hace públicos documentos que nada tienen que ver con la instrucció­n del caso y su uso atenta contra la reputación y la confidenci­alidad del Club”.

Por ese motivo y “con el objetivo de proteger los derechos del FC Barcelona, los servicios jurídicos del Club ya están estudiando las medidas oportunas a emprender”.

 ?? MOHAMMED BADRA / EFE ?? Lionel Messi.
MOHAMMED BADRA / EFE Lionel Messi.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain