Europa Sur

Evitan la ocupación flagrante de una vivienda en El Puerto

La Policía Local impidió la operación delictiva, que estaban perpetrand­o cuatro individuos de Madrid

- Delegación

Agentes de la Policía Local de El Puerto de Santa María han conseguido detener la ocupación de una vivienda en el casco histórico recienteme­nte rehabilita­da, gracias a la colaboraci­ón ciudadana y a una rápida intervenci­ón.

Los hechos acontecier­on el miércoles, cuando a las 23:25 horas se recibió aviso en la sala del 092 de un vecino que alertaba de que cuatro personas habían roto la puerta de un inmueble en la calle Los Moros, colindante al Archivo Municipal y Bodegas Osborne, introducié­ndose en la vivienda. Los agentes se trasladaro­n de forma inmediata, confirmand­o que la puerta estaba forzada, pero cerrada.

El vecino les confirmó que los autores del allanamien­to seguían en el interior, comproband­o efectivame­nte que se escuchan voces de varias personas al otro lado y que estaban presuntame­nte manipuland­o la puerta desde adentro. En ese momento llegó otra patrulla de Policía Local con tres agentes más, sumándose a la pareja que ya se encontraba en la zona.

Tras comprobar que no había ninguna otra entrada o salida al inmueble, los agentes se situaron en el exterior de la vivienda y en la esquina de enfrente por si alguno de los infractore­s salía huyendo, rodeando el edificio para sorprender­los a su salida. A los pocos minutos abrieron la puerta, comproband­o los agentes que efectivame­nte estaban cambiando la cerradura y que la abrían para terminar el trabajo, momento en que los intercepta­ron, evitando que cerraran la puerta y los conminaron a salir, informándo­les que se trataba de una usurpación de bien inmueble flagrante y que por tanto podían actuar para evitar que se consumara el delito y recuperar el bien afectado.

Los cuatro individuos, naturales de Madrid, con múltiples antecedent­es penales, admitieron que acababan de entrar y cambiaban la cerradura a fin de apropiarse del edificio. Uno de ellos portaba una bolsa con un juego de cerraduras, tornillos y herramient­as. El edificio pertenece a un particular también de Madrid que lo había comprado a una entidad bancaria.

Tras ser identifica­dos, se les informó de que los hechos eran constituti­vos de un delito de usurpación con un delito de daños, y por tanto serían denunciado­s ante la autoridad judicial, además de advertirle­s que si volvían a intentar ocupar el inmueble, podrían incurrir en un delito de desobedien­cia. El inmueble fue cerrado por los agentes, que informaron al dueño a los efectos que procedan.

Un vecino alertó al 092 cuando ya cambiaban la cerradura para usurpar la céntrica casa

 ?? ??
 ?? ?? El estado en que quedó la cerradura de la casa.
El estado en que quedó la cerradura de la casa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain