Europa Sur

La falta de regulación autonómica pone en riesgo cerca de 6.500 licencias VTC

- Efe

La falta de regulación autonómica sobre la actividad de los vehículos de transporte con conductor (V TC), como los de Uber o Cabify, puede provocar que a partir del próximo 1 de octubre alrededor de 6.500 titulares de licencias de este tipo se vean obligados a dejar de operar trayectos urbanos.

Así, a escasos días de que finalice el periodo transitori­o de cuatro años que el Gobierno concedió a las comunidade­s para que regularan la actividad de los V TC, únicamente Cataluña y Madrid han aprobado leyes claras que permitirán al sector seguir operando trayectos urbanos en estas regiones.

El Ministerio de Transporte­s, Movilidad y Agenda Urbana ha defendido en los últimos días que las comunidade­s han contado con “tiempo suficiente” para aprobar la regulación que consideren más adecuada para la prestación de servicios de VTC en sus territorio­s, incluyendo posibles prórrogas de la actual normativa.

Sin embargo, el sector viene reclamando una ampliación de este periodo, al considerar que no ha sido suficiente para compensar o amortizar la inversión efectuada por los propietari­os de las licencias debido a la paralizaci­ón de la actividad por el estado de alarma en la pandemia y las sucesivas restriccio­nes a la movilidad, y la imposibili­dad de obtener ingresos.

En este sentido, Cabify, una de las compañías más grandes del sector, ha llevado el conflicto a la calle con una campaña que interpela directamen­te a la ministra del ramo, Raquel Sánchez, publicando el número de viajes contratado­s desde y hasta la sede del ministerio a través de su plataforma.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain