Europa Sur

Ania: “La primera parte es lo que quiero ver de mi equipo y la segunda, todo lo contrario”

- A. G.

“La primera parte es lo que quiero ver de mi equipo y la segunda es todo lo contrario a lo que quiero ver de mi equipo”. Con esta frase tan rotunda comenzó el entrenador del Algeciras, Iván Ania, su comparecen­cia posterior al partido que su equipo empató ante el

Racing de Ferrol en el Nuevo Mirador ayer.

El técnico, que cumplió el segundo de dos partidos de sanción, destacó que los algecirist­as estuvieron antes del descanso “intensos en la presión”, lo que en su opinión provocó que el adversario no encontrara a sus medios centros cuando ambos equipos estaban “igualados por dentro tres para tres”.

“Le dábamos la responsabi­lidad del inicio de juego a uno de sus centrales para que Álex López tuviera que bajar muy lejos de nuestra área, que es donde menos daño nos podía generar, y así fuimos capaces de ponernos por delante. Sabíamos que teníamos que penalizar el hecho de que Héber Pena le cuesta volver y así fue”, explicó.

“En la segunda parte, todo lo contrario. Nada más sacar de centro ya me olía que el partido no iba a ser igual porque dieron una secuencia de pases de más de un minuto. Íbamos detrás de ellos sin ningún sentido y cuando la recuperába­mos, nos la quitábamos de en medio y no combinábam­os más de tres pases. Estuvimos larguísimo­s y eso es una ventaja para que el rival pueda transitar. De ahí que se nos hayan ido dos puntos”, apostilló.

El empate es, para Ania, “más demérito” del Algeciras que “mérito” del Racing de Ferrol. “Cambiamos totalmente la manera de jugar sin nadie mandar que lo hiciéramos. No sé por qué en la segunda parte con el marcador a favor, que te tiene que dar tranquilid­ad, nos pusimos nerviosos y no encontrába­mos a los medios”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain