Europa Sur

Davina, antecesor a infeliz de Diana

● En 1976 el entonces príncipe de Gales tuvo que renunciar a su amor porque se supo que no era virgen y por eso fue rechazada por Buckingham

-

terminó aceptando y rompió con su hasta entonces amor, un engreído deportista de motonáutic­a llamado James Beard. Se presentía que pese a este inconvenie­nte iba a ser una relación bonita que terminaría en la catedral de San Pablo.

Y, efectivame­nte, las portadas se derretían con la historia de amor. Al fin, a sus 28 años y antes de llegar a su tope autoexigid­o de la treintena, Carlos de Inglaterra había encontrado una esposa en esta jovial y amable joven que le hizo olvidar, realmente por una vez, a Camilla.

Pero estas historias de fotonovela de entonces tenían los días contados. Carlos se iba a casar con Davina. La prensa rebuscó en el pasado de la novia y hallaron al enfurruñad­o ex novio, Beard. Un periodista le sonsacó (confiamos aún en la buena voluntad de aquel

piloto de lanchas) que durante meses había convivido con su amada por lo que la nieta del plutócrata escocés no era trigo limpio. No era virgen, que era una condición para ser princesa de Gales.

El ex novio se cargó la relación porque en Buckingham rechazaron, una vez más, al amor de Carlos de Inglaterra. Seis años más tarde cuando el príncipe presentó a Diana Spencer casi no le había tocado un pelo, apenas la vio una docena de veces antes de presentars­e juntos en el altar y en un examen previo a la boda, qué cosas, se comprobó que la princesa era virgen.

Davina se quedó destrozada ante el repudio de no poder ser novia de Carlos de Inglaterra por no ser virgen y el propio príncipe no salía de su asombro: una perfecta candidata a ser su esposa era rechazada por asuntos de su intimidad personal. Cuando Carlos III tuvo un romance con la actriz Susan George, la de Perros de paja, estaba claro

Davina Sheffieldm se casó como Carlos en 1981 y enviudó este año

que ni en sueños iba a pisar el palacio por sus escenas de desnudo.

A saber cuántas pataletas tuvo que contenerse el ahora rey cuando todas las novias se convertían en ranas. Y si no, el rechazado era él, como sucedió con Lady Amanda Knatchbull, hija de un primo segundo. ¿Y por qué no, Lady Sarah Spencer? El camino le condujo a su hermana Diana, vivo retrato de su añorada escocesa.

La imagen de Davina Sheffield quedó muy afectada ante la clasista alta sociedad británica. La joven se casó el mismo año que Carlos de Inglaterra, en 1981, con un hombre de negocios diez años mayor que ella, Jonathan Derek Morley.

Fue un matrimonio duradero y tuvieron tres hijos, Thomas, William y Henry. Davina Sheffield enviudó este año. Morley falleció el pasado 18 de abril a los 80 años.

 ?? ¡HOLA! ?? Portada de la revista ‘¡Hola!’ de 1976 en la que aparece Carlos acompañado de Davina.
¡HOLA! Portada de la revista ‘¡Hola!’ de 1976 en la que aparece Carlos acompañado de Davina.
 ?? ?? Un primer plano de Davina Sheffield en 1976, con 24 años.
Un primer plano de Davina Sheffield en 1976, con 24 años.
 ?? ?? Davina al saberse repudiada.
Davina al saberse repudiada.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain