Europa Sur

Detenido por matar a su pareja en marzo en Málaga

● El cuerpo estaba enterrado en una especie de zulo en el suelo de la nave de un polígono

- Redacción

El cadáver de una mujer, que llevaba desapareci­da seis meses, desde el 28 de marzo, fue hallado el pasado viernes y se produjo la detención en Málaga de su pareja como supuesto autor del asesinato. Fuentes cercanas a la investigac­ión explicaron que el cuerpo se encontraba enterrado en el polígono San Luis, situado en la capital. Fue encontrado el viernes por la noche, enterrado, en “una especie de zulo abierto en el suelo de una nave del polígono industrial”, según la cadena Ser.

“Estaba realmente oculto. Muy escondido. Debajo de maquinaria muy pesada, bajo la que habían abierto un hueco, una especie de fosa, que después habían vuelto a cubrir con solería de la misma nave, para no dejar el más mínimo rastro. En ese agujero, habían dejado el cuerpo. Estaba envuelto en varias capas de plásticos. Las primeras impresione­s forenses apuntan a que pudo recibir, al menos, un golpe en la cabeza”, informó la Ser de fuentes cercanas al caso. Si bien, se desconocen muchos detalles del caso, ya que la Policía Nacional mantiene una investigac­ión abierta tratando de esclarecer los hechos. Por el momento, las indagacion­es se centran en la pareja de la víctima, un hombre al que hace unos diez años denunció por maltrato, aunque posteriorm­ente retiró la denuncia. Las primeras impresione­s forenses apuntan a que la mujer pudo recibir al menos un golpe en la cabeza.

El delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, aseguró que la investigac­ión sobre las circunstan­cias de la muerte “continúa para esclarecer los hechos y confirmar si es un crimen de violencia de género”. “La violencia sigue causando un enorme dolor”, incidió.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain