Europa Sur

‘Hermine’ deja intensas lluvias y cortes de carretera en Gran Canaria

El tráfico aéreo también se ve afectado por la tormenta, que descargó más de 100 litros por metro cuadrado

-

Gran Canaria es la isla que mayores precipitac­iones sufrió ayer, en el segundo día del paso de la tormenta tropical Hermine por Canarias, con registros de más de 100 litros por metro cuadrado, según informó la Agencia Estatal de Meteorolog­ía.

En la tarde de ayer habían caído casi 113 litros por metro cuadrado en Teror, casi 108 en Valleseco, en ambos casos en las medianías; 105 en el barrio de Tafira, en la zona alta de Las Palmas de Gran Canaria, y 103 en el barrio de La Feria, también en la capital.

Entre los diez puntos con mayores precipitac­iones acumuladas ayer en Canarias sólo había uno que no era de Gran Canaria: Güímar, en Tenerife, donde la tormenta descargó 97,4 litros por metro cuadrado.

La lluvia también obligó al cierre de carreteras en varias islas, por lo que el 112 Canarias recordó la petición de evitar desplazami­entos mientras durase la alerta máxima.

Por su parte, Aeropuerto­s Españoles y Navegación Aérea (AENA) informó de que un total de 252 vuelos fueron cancelados durante la jornada de ayer en Canarias debido a las adversas condicione­s meteorológ­icas, que también provocaron 38 desvíos.

Se espera que cuatro islas de Canarias comiencen hoy a recuperar la normalidad, sin avisos de riesgo desde la pasada madrugada o este mediodía, mientras que en el resto el peligro asociado a las lluvias se reducirá considerab­lemente.

Hasta la pasada medianoche, Gran Canaria, La Palma y El Hierro estuvieron en aviso rojo (riesgo extremo por lluvias); La Gomera y Tenerife en aviso naranja (riego importante); y Fuertevent­ura y Lanzarote en aviso amarillo (riesgo).

 ?? EP ?? Escorrentí­as en Telde (Gran Canaria).
EP Escorrentí­as en Telde (Gran Canaria).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain