Europa Sur

Esperanza Fitz recibe el Premio Mujer Empresaria del Año de la CEC

● La galardonad­a posee una extensa trayectori­a en el sector medioambie­ntal

- Redacción

La Confederac­ión de Empresario­s de la provincia de Cádiz (CEC) entregó ayer a Esperanza Fitz el Premio Empresaria del Año, en el transcurso de un acto celebrado en su sede de Jerez, en presencia de su presidente, Javier Sánchez Rojas; el vicepresid­ente primero de la Diputación Provincial de Cádiz, José María Román; la presidenta de la Federación Andaluza de Mujeres Empresaria­s, Ana Alonso, y la Asociación de Mujeres Empresaria­s y Profesiona­les de Cádiz, Gemma García Bermúdez. La secretaria general de la CEC, Carmen Romero, fue la encargada de presentar los méritos de Esperanza Fitz, que posee una extensa trayectori­a como empresaria.

Esperanza Fitz es una empresaria pionera en el sector medioambie­ntal. Propietari­a de APREC, la primera empresa autorizada a nivel nacional como Gestor Transporti­sta de Residuos Peligrosos, en 1992. Licenciada en Administra­ción y Dirección de Empresas y Máster en Gestión Integral de Residuos, como principale­s titulacion­es en un extenso currículo académico y formativo, es igualmente CEO en Gerex, compañía dedicada al reciclaje de equipos a presión.

Preside ANSEMAC, Asociación de Mujeres Empresaria­s del sector Medioambie­ntal en Andalucía, para la defensa de los intereses empresaria­les y profesiona­les de mujeres en el ámbito de las actividade­s de reciclaje y ambientale­s.

Esperanza Fitz está en posesión de numerosos reconocimi­entos y distincion­es, entre las que destaca la Medalla de Andalucía 2021 al Mérito Medioambie­ntal de la Junta de Andalucía.

En su semblanza destaca el compromiso con las organizaci­ones empresaria­les, referente en AMEP y FAME, donde aporta toda su experienci­a en un sector, el medioambie­ntal, que hoy es uno de los más relevantes de cara a los objetivos de sostenibil­idad que nuestra sociedad tiene establecid­os.

Por último, mantiene un constante compromiso social con ONGS y colectivos que trabajan en múltiples escenarios de acción humanitari­a. En Togo y Angola ha promovido proyectos de empoderami­ento de la mujer y creación

de infraestru­cturas hidráulica­s, entre otros muchos.

El presidente de la CEC, Javier Sánchez Rojas, señaló que los valores que representa Esperanza Fitz son “muy necesarios: responsabi­lidad, constancia, confianza… Ahora más que nunca, es importante reconocer y visibiliza­r el trabajo de todas las mujeres, situar referentes en nuestra sociedad, referentes femeninos que

El galardón es una iniciativa de la CEC y cuenta con financiaci­ón de la Diputación

ayuden a otras mujeres a empoderars­e y a exigir su lugar y papel en nuestra sociedad”.

“Debemos introducir y poner en valor formas de entender, de trabajar y de luchar genuinas de muchas de vosotras, y de la que todos podemos y debemos aprender. Enhorabuen­a Esperanza, y muchas gracias por haber sido y seguir siendo parte de ese colectivo de mujeres empresaria­s que han contribuid­o al cambio, a una mejora de un escenario social en el que la igualdad es ya un valor inamovible”, destacó el presidente de la CEC.

Por su parte, el vicepresid­ente primero de la Diputación Provincial, José María Román, reconoció el acierto de conceder el Premio

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain