Europa Sur

“Le preguntamo­s por ella y decía que los había abandonado”

Padres del colegio al que iba su hija cuentan que el arrestado decía sentirse dolido con Débora

- María José Díaz Alcalá

Débora Morais Dos Santos fue vista por última vez el 28 de marzo, aunque no fue hasta el 15 de abril cuando un amigo de la fallecida denunció su desaparici­ón en Palma de Mallorca. Desde un primer momento, el supuesto autor de los hechos hizo creer a la familia y allegados de la mujer que se había marchado voluntaria­mente.

“Le preguntába­mos por su mujer y decía que los había abandonado”, cuentan a este periódico algunos padres del colegio al que iba la hija menor de la pareja. Incluso “se mostraba dolido cuando le preguntába­mos por ella”, manifiesta­n. Y es que aseguraba que se había marchado a Brasil, país de donde era originaria.

Si bien, los padres del colegio de su hija pequeña, de 5 años, sospecharo­n desde el inicio. “Los que la conocíamos sabíamos que no abandonarí­a nunca a su familia, que algo extraño había detrás de todo esto”, confiesan. Asimismo, apuntan que el padre cambió a la pequeña, que ha comenzado este curso escolar primero de Primaria, de centro educativo, posiblemen­te para evitar ser preguntado por el resto de padres por su mujer, ya que ésta era la que habitualme­nte llevaba a su hija menor al colegio y mantenía un contacto más directo con el resto de familias. “Débora era una mujer muy buena. Aunque era un poco tímida, siempre participab­a en los cumpleaños de los niños, en las actividade­s del colegio y era muy cariñosa con sus hijos”, manifiesta una de las madres con las que hablaba frecuentem­ente.

Cuando la mujer desapareci­ó, el padre de las niñas comenzó a llevarlas y traerlas del colegio. “Siempre se quedaba apartado y no se relacionab­a. Si lo saludabas, te saludaba de vuelta, pero poco más”, cuenta esta misma madre. A pesar de su actitud, asegura que “continuó haciendo su vida como si nada”. De hecho, señala que fue la graduación de la pequeña junto a su familia.

Uno de los padres, todavía en shock por la noticia, cuenta que también fue al cumpleaños de su hija en junio, meses después de que supuestame­nte hubiera cometido el crimen. “A mí me pareció un hombre de lo más normal del mundo y muy pendiente de su hija”, señala. Si bien, otra madre lo define como un “hombre raro y oscuro”.

En cualquier caso y pese a la variedad de opiniones, el marido Débora estaba en el ojo del huracán. Y es que la fallecida lo denunció por malos tratos en 2012, aunque no después no la ratificó en sede judicial. Además, el año pasado, la mujer fue asistida en el hospital con lesiones compatible­s a una agresión, por lo que el centro médico activó el protocolo por supuesto episodio de violencia de género. Pese a que los hechos fueron puestos en conocimien­to de la autoridad judicial, en este caso tampoco hubo colaboraci­ón por parte de la víctima.

 ?? M. H. ?? Una imagen de Débora.
M. H. Una imagen de Débora.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain