Europa Sur

Vencer o vencer

● La selección tendrá que tumbar a Portugal en Braga si quiere ir a la Final a Cuatro de la Liga de Naciones

- Efe

LA PREVIA

El inesperado tropiezo ante Suiza en La Romareda ha dejado a la selección española sin margen de error en la última jornada, donde le espera el mejor test posible ante un Mundial que asoma a menos de dos meses, una Portugal que viene de golear a domicilio a la República Checa y a la que le vale el empate para sellar su pase a la fase final de la Liga de Naciones.

El Estadio Municipal de Braga acoge una auténtica final. Se repite la historia de hace dos años, cuando el equipo de Luis Enrique también estaba obligado a ganar a Alemania en La Cartuja para jugar la

Aquella noche, firmó una histórica goleada ante los germanos.

Pero en esta ocasión la selección nacional no contará con el aliento de sus aficionado­s; más bien será todo lo contrario. Desde hace semanas no hay entradas a la venta. El majestuoso estadio del Braga, una joya arquitectó­nica, será una olla a presión con más de 30.000 lusos en sus gradas.

Por si fuera poco, España no vence en territorio portugués desde hace 19 años. Fue el día del debut de Fernando Torres con la Roja. Aquel 6 de septiembre

ade 2003, la selección goleó 0-3 a Portugal en el estadio Alfonso Henriques de Guimaraes, a unos 15 kilómetros de Braga.

Después de firmar ante Suiza la peor primera parte desde que asumió el cargo de selecciona­dor, como reconoció el mismo Luis Enrique, el selecciona­dor medita revolucion­ar su once con cambios en todas sus líneas y situando a Álvaro Morata como delantero centro, después de su fallido experiment­o con Marco Asensio como falso nueve. Sin embargo brilló el madridista por su voluntad e insistenci­a, ganando opciones para mantenerse en el equipo titular cayendo a un costado.

El objetivo inmediato es recuperar la firmeza defensiva que se desplomó en Zaragoza. Tras dos partidos sin encajar, dos acciones a balón parado de Suiza sacaron los colores a una zaga que añora la figura de Aymeric Laporte, baja por lesión, y exhibe falta de contundenc­ia. Las modificaci­ones llegarán con la entrada de Dani Carvajal y José Luis Gayá en las bandas por César Azpilicuet­a y Jordi Alba, y Diego Llorente por Pau Torres, formando pareja con Eric García en el centro del eje.

Por delante le llega el turno a Rodri, con Koke Resurrecci­ón con firmes opciones de sentar a Gavi, y la oportunida­d para Pedri de quitarse la espina tras su regreso a la selección con la imagen más alejada de la brillantez que acostumbra y el lide

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain