Europa Sur

La falta de personal en el aeropuerto de Gibraltar obliga a que se vuelva a desviar un vuelo a Málaga

- R. D.

El aeropuerto de Gibraltar permaneció cerrado ayer por la tarde-noche por problemas de personal debido a enfermedad, lo que afectó a un vuelo de Easyjet procedente de Londres Gatwick, que tuvo que aterrizar en Málaga.

El Gobierno gibraltare­ño indicó que fue informado de esta circunstan­cia por parte del Ministerio de Defensa y lamenta que NATS -el proveedor de servicios de navegación aérea responsabl­e de la Torre de Control- y el Ministerio de Defensa sigan sin resolver su problema de relaciones laborales, que está causando inconvenie­ntes a cientos de pasajeros y “tendrá un impacto adverso en la reputación de Gibraltar”.

El Ejecutivo señala que el Ministerio de Defensa está en el camino para resolverlo urgentemen­te.

La GBC, la televisión pública gibraltare­ña, recuerda que el pasado julio NATS dijo que había contratado personal adicional que se estaba formando cuando otro vuelo tuvo que ser desviado a Málaga por la falta de controlado­res.

Además, el pasado mes de abril, el Ministerio de Defensa confirmó que dos vuelos tuvieron que dar vueltas alrededor de la zona durante 40 minutos debido a una escasez inesperada de personal. Uno de los aviones procedía del aeropuerto de Londres-gatwick y el otro, de Bristol.

Durante ese tiempo, mientras se activaba el servicio de control, los aviones permanecie­ron bajo la supervisió­n del centro de control de Sevilla. Las dos aeronaves aterrizaro­n sin problemas.

El 15 de septiembre de 2019, según el diario Gibraltar Chronicle, todos los vuelos hacia y desde el aeropuerto del Peñón fueron desviados o cancelados debido al cierre del control de tráfico aéreo por enfermedad del personal. Dos vuelos entrantes desde Gatwick se desviaron a Málaga, mientras que el servicio que unía el Peñón con Casablanca a través de Tánger se canceló por completo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain