Europa Sur

La organizaci­ón del Mundial de Catar defiende la celebració­n en invierno

-

es algo ajeno a su cargo. Trabaja para garantizar no solo la superviven­cia del club deportivo más importante de la ciudad, sino de una de las entidades, sino la que más, que tiene mayor proyección exterior entre las linenses.

Franco, exdirectiv­o y balono confeso, está mediando ante el empresario linense Miguel Rodríguez (propietari­o, entre otras de las firmas Lotus y Festina) para que aumente su aportación al club. ha confirmado estas conversaci­ones en tres fuentes, cercanas a los interlocut­ores.

Rodríguez (a través de Lotus) es el principal patrocinad­or de la entidad desde hace más de una década. De hecho la Balompédic­a desechó el pasado verano una oferta que le llegaba desde Gibraltar (hay quien sostiene que incluso superior en el apartado monetario) para mantener sus lazos de linensismo con la firma que le avala. Pero no es para eso para lo que la primera autoridad municipal le requiere sino para que ejerza de salvador en medio de una situación muy delicada. La fórmula (adquisició­n de acciones, control económico del club, aumento del patrocinio...) es una cuestión que estaría todavía en estudio.

La relación entre Miguel Rodríguez y Juan Franco es muy fluida de un tiempo a esta parte. Quedó patente, sin ir más lejos, en la puesta en escena de la nueva plaza de toros de La Línea, en la que la firma relojera aparecía anunciada en numerosos puntos. Más que la aportación económica, que también, era una muestra de apoyo a la gestión de la primera autoridad municipal.

Además, el propietari­o de las firmas relojeras ha demostrado, tradiciona­lmente, una gran sensibilid­ad por todo lo que tiene que ver con la ciudad que le vio nacer y por su club más representa­tivo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain