Europa Sur

REAL BALOMPÉDIC­A LINENSE Franco media ante Miguel Rodríguez en pro de la Balona

● El alcalde solicita al empresario linense que aumente su aportación al club para ayudarle a salir de su delicada encrucijad­a económica

- Rubén Almagro

El alcalde de La Línea, Juan Franco, está ejerciendo de intermedia­rio entre la Real Balompédic­a y el empresario linense Miguel Rodríguez para que éste, a título personal o a través de cualquiera de sus empresas, ayude a salir a la entidad futbolísti­ca de la delicada situación económica en la que se encuentra. Unas fuentes afirman que las conversaci­ones están aún en estado larvario y otras que podrían conocerse noticias positivas durante el mes de octubre, pero todas confirman esos contactos. El presidente, Raffaele Pandalone, también trabaja en otras fuentes de financiaci­ón.

Las dificultad­es económicas de la Balona, que ya existían la temporada pasada, se acentuaron cuando el pasado mes de junio se consumó la espantada del empresario jerezano Juan Díaz, que había sido presentado como copropieta­rio del club. Una salida abrupta, precedida incluso de amenazas de dimisiones dentro de la entidad, que Raffaele Pandalone trata ahora de blanquear a través de sus redes sociales mitad porque aún no ha cerrado la fórmula para devolverle el dinero prestado mitad para ofrecer la mejor imagen posible a los posibles nuevos inversores.

Desde entonces y como ha puesto de relieve en varias ocasiones la economía albinegra depende directamen­te de la incansable aportación del presidente. El empresario italiano puede tener invertido ya más de dos millones de euros en el club, que muy pronto se convertirá en Sociedad Anónima Deportiva (SAD). Pero su bolsillo no es infinito y la situación empieza a acercarse al límite, entre otras cosas por las exigencias de la Primera Federación.

El propio mandatario lleva semanas reuniéndos­e con posibles inversores y aunque últimament­e se muestra (en privado) optimista sobre una posible solución a corto plazo, el tiempo corre en su contra. No hay que olvidar que, como desveló el miércoles este periódico, tuvo que hacer frente a la última nómina de su pecunio, ya que el club no genera apenas ingresos.

Para confirmarl­o basta un dato: la afluencia hecha pública por la propia entidad en el último Balona-mérida coincide casi exactament­e con el número de abonados, entre los que se contabiliz­an niños y jugadores de la cantera, que no han tenido que pagar un euro por su carnet. Es decir, la venta de entradas fue insignific­ante.

Ante esta situación tan extrema el propio alcalde, Juan Franco, ha decidido dar un paso adelante. No

 ?? E.S. ?? El empresario linense Miguel Rodríguez.
E.S. El empresario linense Miguel Rodríguez.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain